Disney pone punto y final al contenido Marvel generado en el Reino Unido

Durante los últimos años, Panini/Marvel UK ha estado publicando un buen número de títulos de superhéroes de Marvel. Publican una serie de reediciones orientadas al mercado adolescente en el Reino Unido, con una penetración considerable en el mismo y compitiendo con éxito con las series de Batman de Titan y 2000AD de Rebellion.

Pero también publican para un mercado más joven usando personajes Marvel para contar nuevas historias dirigidas al público infantil británico. Autoconclusivas, inofensivas, más apropiadas para el lector casual. Como solían ser los cómics antaño. Y también han tenido éxito aquí, originando contenido al gusto de Ferg Handley y Andie Tong, creando una industria artesanal de cómics de Marvel completamente nuevos para un mercado infantil. Esto incluye la alocada reconstrucción de la Guerra Civil como un argumento de patio de colegio entre el Capitán América y Iron Man.

Sin embargo, y tristemente, todo eso va a llegar a su fin. Disney ha dado una orden por la cual todo el contenido relacionado con superhéroes de Marvel debe originarse en Estados Unidos. Y como en Estados Unidos este tipo de contenido no se lee lo suficiente, varios de los títulos serán cancelados, reutilizados o relanzados.