Kat Dennings habla de su participación en Thor

La actriz Kat Dennings ha hablado con el Wall Street Journal sobre su participación como el polémico personaje Darcy Jones en la película Thor. Y digo polémico porque muchos de los fans consideran que es un personaje innecesario y que no aporta nada a la película. Sea como fuere, aquí os dejo las declaraciones de la actriz.

Kat Dennings

– Has dicho que conseguiste el papel antes incluso de que supieras de qué iba. ¿Es eso algo habitual?

No es algo típico pero sí para este tipo de película en la que todo es secreto y es muy esperada, porque no quieren que se filtre nada. Así que realmente no sabía en lo que me estaba metiendo porque no había ninguna Darcy en los cómics. Así que después de que lo conseguí, estaba como, ‘Oh, así que es esto. Ok.’.

– ¿Cómo te describieron el personaje? ¿Te dijeron que igual tenías que llevar un traje ajustado o algo así?

No, me dijeron que era la asistenta de una científica, básicamente. Me dieron una descripción muy vaga, y una escena de dos páginas que no está en la película, una escena que era solo para la audición.

– Tu personaje proporciona un elemento muy necesario que sirve para alejar un poco la película del cómic. ¿Qué tipo de presión te tuviste mientras te preparabas para él?

Habiendo visto la película y echando la vista atrás, probablemente debería haber sentido más presión, porque no me di cuenta de que era un componente tan importante. Pero en el momento me sentía liberada y natural porque filmaron las escenas de Asgard antes de las de Santa Fe, antes de las escenas en la Tierra, así que Nat, Stellan y yo estábamos en nuestra propia pequeña película con Chris, y no éramos muy conscientes del otro mundo. Así que me sentía muy liberada y natural. Pero sí, cuando la vi toda entera, fue como, ‘Oh, cielos, quizás debería haber estado más nerviosa’.

– Una vez que tuviste el guión, ¿estaba bien definido el personaje o había mucho espacio para que desarrollaras su trasfondo?

No había mucho sobre ella, que yo supiera. Quiero decir, cuando hice la audición, fui, vi que era una asistente, quizás estaría en una o dos escenas, y ya sería suficiente. Estaba totalmente emocionada con eso, simplemente con estar en Thor y trabajar con Kenneth Branagh y con el resto, no me importaba en cuántas escenas estuviera. Y después de que leí mi parte, por alguna razón Darcy fue bien recibida, y creo que porque todo el mundo respondió bien, decidieron que tenían que tener más Darcy, y de repente estaba en muchas escenas. Fue como, ‘¿Estáis seguros de que Darcy está en esta escena? Wow’. Así que creo que Darcy simplemente se fue haciendo más y más grande, y después se le dio cuerpo, y la improvisación que hicimos es lo que acabó en la película. Pero fue definitivamente basada en la realidad una vez que tuvimos el guión de rodaje.

– ¿Cómo sopesaste tus decisiones? ¿Era por hacer algo que no habías hecho nunca o porque hacer una película como esta te haría más conocida?

En realidad no tenía ningún plan, pero siempre quise estar en una película de Marvel. Es algo que deseaba conseguir algún día, porque son una gran fan de Marvel, una gran fan de los cómics. Y una gran fan de la mitología, así que Thor era la indicada. Thor era el objetivo. No consigues nada más grande que Thor. Es un dios. Así que Thor y Kenneth Branagh, no digo más. Habría sido una cámara, habría hecho cualquier cosa para estar en esa película solo para estar rodeada de ese talento.

– Has mencionado que eres una gran fan de Marvel. ¿Eres solo fan de las películas o también coleccionas cómics?

Soy fan de las películas y también de los cómics, pero no los colecciono. Mi hermano creció con ellos, así que siempre se los cogía y los leía.

– ¿Qué títulos en particular le cogías?

Me gustaba cualquier cosa que tuviera una chica en la portada, porque yo era muy pequeña en esa época. Pero recuerdo a Sif, lo cual es raro, pero recuerdo sus apariciones en los cómics.