Habla uno de los especialistas de The Amazing Spider-Man

Ain’t It Cool News ha publicado una entrevista con el veterano especialista de The Amazing Spider-Man, Vic Armstrong, cuyos trabajos van desde James Bond a Superman o Indiana Jones.

– ¿Crees que con el reciente gran éxito de Fast Five, una película cuya campaña de marketing giraba en torno a grandes escenas reales de situaciones arriesgadas, los estudios podrían prescindir un poco de efectos especiales y centrarse más en el trabajo de los especialistas?

Creo que ya se está haciendo. En las últimas películas en las que he estado involucrado, Green Hornet, Thor y ahora Spiderman, lo primero que me dijeron en las reuniones fue, ‘Queremos hacer esto lo más real posible. No queremos que parezca un festival de efectos especiales’. Pasamos semanas y semanas Spiderman teniendo a Andrew Garfield y a los dobles volando para que todo sea más real que simples personajes de mentira rondando por la pantalla. Hay un gran material en YouTube de Spiderman volando por la 12ª Avenida entre ese gran viaducto de arcos góticos.

Hay un resurgimiento de la idea de hacer las cosas reales, que es como nos gusta hacerlas. No engañamos a la gente, no hacemos trampas, pero en el negocio del cine tampoco hacemos cosas reales. No puedes saltar desde un edificio de 30 metros, caer y luego salir caminando, pero podemos hacer que parezca que puedes. Siempre hemos usado diferentes trucos en el pasado, como hacer que el especialista caiga en unas cajas y, con una edición inteligente, cortar para verlo caer en la calle. Cosas como esa. Para mi, no hay diferencia entre usar efectos especiales en una película o quitar una rampa o una colchoneta.

– ¿Cómo ha sido la experiencia en general? ¿La encontraste reconfortante? Por las fotos y los vídeos que han estado saliendo en internet, en mi opinión parece muy brusco.

Estoy muy, muy feliz con ello. Hicimos todo lo que pensábamos hacer y eso es todo lo que puedes desear. Estoy muy, muy contento con lo que hemos intentado y lo que hemos conseguido. Realmente creo que va a ser una buena película.

Es un reinicio. No les gusta llamarlo así, pero es un reinicio. Fuimos hasta el fondo y cambiamos todo, el actor, su idea del personaje y añadimos cosas modernas como parkour, monopatines, etc.