Kevin Feige habla de Thor y sus Huevos de Pascua, Iron Man 3, Hombre Hormiga, Los Vengadores…

Kevin Feige

Collider ha publicado una interesante entrevista con Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, en la que habla sobre Thor y algunos de sus Huevos de Pascua, Los Vengadores, Iron Man 3, la película del Hombre Hormiga, la escena rodada en Times Square con Chris Evans y Samuel L. Jackson, y muchas cosas más.

– Sobre las escenas eliminadas de Thor, creo que hay unas cuantas escenas del Destructor y estuve hablando con el co-productor Craig Kyle y me dijo que podría haber una referencia a Hank Pym en la película que podría haber sido eliminada.

Esa escena está en la película. Literalmente lo único que quitamos de ahí fueron las palabras Hank Pym. Es cuando Selvig, Darcy y jane están en el tejado y S.H.I.E.L.D. ha requisado todo su material. Darcy está quejándose por su portátil y Jane dice, ‘¿Quién diablos son estos tipos?’. Entonces Selvig les cuenta una historia, que está claramente relacionada con Bruce Banner, que conoció a un científico de rayos gamma y pasó lo que pasó y apareció S.H.I.E.L.D., de los que no había vuelto a oír hablar nunca más. Selvig podría o no podría tener pruebas de todo eso, pero son los rumores que corren por el mundo de la ciencia. Entonces dice, ‘Tengo un amigo que ha tenido experiencias con esta gente. Dejad que le envíe un correo electrónico’. Ese amigo es Hank Pym. Pero quitamos el nombre porque era como, ‘Banner, Hank’. Ya teníamos suficiente.

– ¿Qué puedes decir de los Huevos de Pascua de Thor que se dice en internet que hacen referencia al Dr. Extraño?

No estoy muy seguro sobre si se refieren al Dr. Extraño en particular. Ah, ya sé de qué estás hablando. No es sobre el Dr. Extraño. Es sobre Thor. Es algo que aparece en las primeras historias de Tales of Asgard. Creo que se llama el Ojo de Warlock, y creo que es calcado a como lo dibujó Jack Kirby. Creo que esas son las escenas. Hay otras coberturas y material en los que nos quedamos más con esas cosas pero de nuevo, ‘¿Por qué nos quedamos con ese material? No tiene nada que ver con la película. Oh, pero es guay. La gente lo reconocerá’. No puedes hacerlo. Pero todo en esa cámara y todo lo que podrías ver si le das a pausa y miras detrás de los hombros de la gente o mientras los soldados Einherjar están caminando, todo lo que hay ahí tiene una historia y viene de los cómics. Está el guante de Thanos, o ciertamente un guante que podría ser el guantelete de Thanos, está ahí seguro. El ojo de Warlock está ahí. Hay algunas espadas. Hay una espada que podría o no podría ser eterna. Hay un buen número de cosas. Hay incluso una, pero no estoy seguro de si se puede ver en la película o no, pero hay una cámara que está vacía. Había una especie de subcámara dentro de la cámara que no tenía nada en ella. Así que la pregunta es, ¿qué solía haber en ella?

– ¿Cuándo piensas que anunciaréis lo que vendrá en 2013 y 2014?

Probablemente no pasará mucho tiempo porque ya estamos dándole forma. Claramente, si echas un vistazo a Iron Man, Spiderman y las películas de X-Men, lo que solemos hacer es esperar entre dos y tres años para cada secuela. No sabes si vas a hacer una secuela hasta que la película sale o no. Así que diría que hay un flujo en el que la agenda de estrenos podría ser para 2013, 2014 y quizás 2015. Entonces esperamos… espero reunirme con Edgar Wright mañana por la mañana. Esta es la más larga… se lo dije a Edgar, ‘¿No te das cuenta de que hace 5 años o quizás más que nos conocimos en la Comic Con?’. Pero aún tiene el mejor guión para el Hombre Hormiga y creo que podríamos llegar a un acuerdo para hacerla. Es un lujo que se le haya permitido vivir y respirar así. No ha sido una especie de carrera para llegar a una fecha de estreno. Después Iron Man 3 va a ser seguro. Ya estamos juntándolo todo de forma activa. ¿Qué pasará después de eso? Veremos. Pero la primera vez, francamente, cuando hicimos Iron man y Hulk teníamos dos películas en desarrollo, Iron Man y Hulk. Ahora, hay más donde elegir. Así que podemos pensar, ‘¿Qué guiones nos hacen sentir bien? ¿Qué propiedades sentimos que queremos sacar?’.

– ¿Eras consciente de que cuando contratásteis a Shane Black para Iron Man 3 iba a haber muchos fans entusiasmados con este hecho?

Como cuando anunciamos a Robert Downey Jr., yo siempre pensé que habría gente a la que le gustaría y otra gente que diría, ‘Bueno, esto es una idiotez. Vemos qué pasa’. me sorprendió mucho cuando la comunidad de fans rápidamente estuvo de acuerdo con la contratación de Robert. Debería haber sabido que ocurriría lo mismo con Shane.

– Con el rodaje de Los Vengadores, ¿hay algunos actores que aún no van a empezar a participar?

Sí. En cualquier película es raro que todos los actores estén en el rodaje de cada escena. Claramente, estamos haciendo varias películas. Así que programamos las cosas sabiendo que Chris Hemsworth y Tom Hiddleston ya pueden estar aquí mientras que Chris Evans tiene que promocionar Capitán América. No estará rodando Los Vengadores durante un tiempo, así que el equilibrio es muy difícil… es un conjunto de cartas con las que hay que jugar para construir la agenda de rodaje. Pero al menos ya empezó todo.

– ¿Cuánto durará el rodaje de Los Vengadores?

La mayoría de nuestras películas duran entre 80 y 100 días. Creo que Los Vengadores durará más o menos eso. Eso es para la primera unidad, y después la segunda unidad podría aumentar otros 50 días. Pero habremos acabado para septiembre.

– Hay muchas conjeturas sobre si lo que se estuvo rodando en Times Square, Nueva York, era para Capitán América o para Los Vengadores. ¿O era para ambas?

Me gusta esa conjetura. Estoy orgulloso de que ella. Esto es lo que te diré, el primer día de Los Vengadores incluía a Chris Evans y Samuel L. Jackson. Estuvieron los dos actores en el primer día de rodaje de Los Vengadores. Eso no significa que sea el principio de la película ni significa que fuera la escena de Times Square, pero fueron los primeros. Te diré… déjame que te cuenta una pequeña historia. Los cineastas se preocupan por lo que hace el resto de la gente. ¿Has visto ya el tráiler de Transformers?

Es increíble. Lo miras y dices, ‘Es gigante. Es enorme. Es increíble. Wow. Tío, tenemos que igualar eso’. Literalmente una hora después fui a los diarios de Los Vengadores para los primeros días. Vi a Sam Jackson como Nick Furia en un traje ligeramente rediseñado con parche del ojo dado la vuelta en el puente del Helitransporte y dije, ‘Oh. Esto es más guay que cualquier otra cosa. Solo esta escena. Solo esto’. Ya no me preocupé más.