Los personajes de Marvel contarán con figuras de Dark Horse Deluxe

Los años 60 fueron unos años de mucha agitación cultural en la música y el arte, albergando una buena cantidad de nuevos iconos como los Beatles, Andy Warhol o, por supuesto, Marvel Comics, que aportó los personajes que definieron el estilo de los cómics modernos. Ahora, esos personajes aparecerán, justo como lo hicieron entonces, en una nueva línea de estatuas coleccionables de Dark Horse Deluxe.

Se empezarán a vender a partir de septiembre, y se incluirán dos series, Classic Marvel Characters y Fantastic Four. Los personajes será representados según su aspecto original. Por ejemplo, Spiderman viste su primer traje con “alas de telaraña”, y Daredevil su uniforme amarillo. Además, el material será diferente de lo que podemos ver habitualmente en las esculturas modernas de Marvel, contando con una textura más dura, juntas visibles y otros aspectos que les dan un toque envejecido, como el método de pintura.

Cada figura, inspirada en figuras similares que se hacían en los años 30, vendrá numerada y cuidadosamente empaquetada en una caja metálica pintada a mano en color, muy similar a las que antiguamente se lanzaban en la línea Dark Horse Syroco. También se incluye un pequeño libreto sobre cada personaje y una chapa estilo vintage.

La primera figura de la serie Classic Marvel Characters, que se pondrá a la venta en septiembre y con tan solo una tirada de dos mil unidades, será la de Spiderman.