Unos cuantos originales curiosos

Gracias al blog de Ferran Delgado tenemos una buena racioón de originales de Marvel, la mayoría obra de Jack Kirby.

El primero es una página de Journey Into Mystery Nº 109, en la que aparecen Thor y Magneto, y que fue dibujada por Jack Kirby y entintada por Chic Stone. Como dato curioso, y según comenta Ferran, en la última viñeta engancharon un stat (reproducción de calidad fotográfica) con el dibujo reflejado horizontalmente porque los bocatas iban a los personajes equivocados.

En segundo lugar tenemos un original que subastan en Albert Moy con dibujos de Jack Kirby y entintado de Mike Esposito perteneciente a la portada de Not Brand Echh Nº 1 (1967).

También a subasta en Albert Moy tenemos el original del pinup que publicó Jack Kirby en Avengers Nº 2, con Namor como principal protagonista, dibujo que además se volvió a utilizar para la portada del número 3.

Finalmente os presento un original dibujado por Al Milgrom tal y como se ve en la imagen de la parte izquierda, pero que se publicó como en las de la parte derecha para que Hank Pym saliera con la mano derecha levantada, en lugar de la izquierda, ya que es así como se hace en Estados Unidos.