Marvel Next Big Thing: Los nuevos Ultimates X-Men de Spencer y Medina

Marvel ha dado hoy su segunda rueda de prensa relacionada con el Renacimiento del Universo Ultimate Comics, después de la presentación ayer de Fallout y de los nuevos Ultimates de Hickman y Ribic. En esta caso estuvieron presentes Nick Spencer y Paco Medina, que se ocuparán de la nueva serie Ultimate Comics X-Men, cuyo debut se producirá el próximo mes de septiembre. También estuvieron presentes el Administrador de Ventas Junior de Marvel, James Viscardi, los editores Mark Paniccia y Sana Amanat, y el editor jefe Axel Alonso.

Spencer apuntó que la población mutante ha disminuido debido a Ultimatum, y que se encuentra en un estado de mucho temor y odio. Es una especie de escenario como el de Días del Futuro Pasado, donde el gobierno ahora permite a los ciudadanos disparar a los mutantes.

Aún hay por ahí una serie de mutantes que todos conocemos y que nos encantan, como Jean Grey (en su nueva identidad) y otros.

El grupo central de la serie estará formado por personajes que gustan realmente a Spencer, como Kitty Pride, Bobby Drake, Johnny Storm, Pícara y Jimmy Hudson, además de otros héroes.

Spencer, recordando Ultimate Origin, recuerda que los mutantes del Universo Ultimate son el resultado de unos bioexperimentos del gobierno.

Los mutantes, a pesar de todas las persecuciones, han tenido el consuelo de haber sido creados para un propósito divino, o para ser el próximo paso de la evolución humana. Sin embargo, la revelación de su verdadero origen cambia todo lo que pensaban sobre sí mismos.

Alonso dijo que Spencer y Jonathan Hickman tienen unas trayectorias muy similares y trabajan bien juntos, añadiendo que Spencer era uno de los primeros de su lista para Ultimate después de Morning Glories.

Hablando sobre el sentimiento que irradia el equipo de estar orientado hacia los jóvenes, Spencer dijo que el equipo ha pasado por muchas cosas durante los últimos años, incluyendo Ultimatum y La Muerte de Spiderman.

La mayoría de las cosas que motivan la acción en este cómic, más allá de salvar el mundo, es salvarse realmente los unos a los otros.

Cuando le preguntaron a Spencer sobre juntar un equipo de Ultimate X-Men, teniendo en cuenta que la mayoría de los personajes estaban muertos, respondió lo siguiente:

Creo que eso lo hace más emocionante. Esos chicos están viviendo en un mundo en el que las leyendas están muertas, los gigantes están muertos. Es más como ‘el sueño ha muerto’, ambos bandos de la disputa están muertos. Esos chicos han oído a ambos bandos y han visto a ambos bandos fallar miserablemente. En el Unvierso Marvel siempre salimos del desastre, pero en el Ultimate Universe ha pasado.

Vas a ver a gente intentar rellenar el papel de mentor, vas a ver intentos. Ciertamente, vas a ver a gente intentar ser Charles, intentar ser Magneto, pero es algo muy difícil de conseguir.

La tecnología ha evolucionado, y es más fácil cazar mutantes. También habrá personajes que intentarán seguir las ambiciones de Magneto de una forma única. También va a haber un personaje que aparece en la otra parte del planeta… que va a representar el repudio hacia esa idea de que los mutantes son experimentos genéticos que salieron mal, y ese personaje será nuestro gran villano.

Spencer confirmó que Ultimate Rondador Nocturno está muerto, contradiciendo un informe anterior de que supuestamente aparecería en el cómic.

Los guionistas de Ultimate, como todos los demás, tienen muchas ideas, según comenta Spencer, y los títulos se verán afectas los unos por los otros.

Creo que lo que el Universo Ultimate realmente hace bien es coger algo central, algo común a cada uno de esos personajes y los une, pero al mismo tiempo hace algo nuevo con ese núcleo que no te esperarías. Eso es a lo que aspiro realmente.

Alonso añadió que eso puede dar a los lectores grandes descubrimientos en los que puede pasar cualquier cosa.

Finalmente, Spencer comenta:

Va a haber nuevos personajes. No contratas a Paco Medina para no darle nuevos personajes que dibujar. De todos modos, será principalmente el cómic de Pícara y Kitty.

Ultimate Comics X-Men se lanzará en septiembre.