Marvel Next Big Thing: El nuevo Ultimate Ojo de Halcón de Hickman y Sandoval

Marvel celebró hoy su tercera rueda de prensa en torno al Renacimiento del Universo Ultimate Comics. Después de comenzar la semana con el anuncio de Ultimate Comics: Ultimates para un lanzamiento en agosto de la mano de Jonathan Hickman y Esad Ribic, y de seguir ayer con el de Ultimate Comics: X-Men de la mano de Nick Spencer y Paco Medina, la editorial ha anunciado hoy que Hickman también lanzará este verano, junto a Rafa Sandoval, una nueva miniserie de cuatro números llamada Ultimate Comics: Hawkeye, protagonizada, obviamente, por Ojo de Halcón.

Hickman dijo que esta serie será una especie de complemento para relanzamiento de Ultimate Comics: Ultimates, más concretamente para los cuatro primeros números, aunque tampoco hará falta leer obligatoriamente las dos series.

Esta miniserie estará claramente centrada en Ojo de Halcón. Está en medio de una misión mientras Thor y Iron Man están en otra misión, y básicamente todo termina en lo que será el futuro del Universo Ultimate.

Si das a cualquier personaje una oportunidad de ser el centro de atención y lo escribes bien, entonces tendrá la oportunidad de ser un éxito.

El guionista comentó que el personaje ya ha superado ese primer estatus con el que irrumpió en el Universo Ultimate de la mano de Mark Millar y Jeph Loeb. Explicó que su interés principal en esta versión de Clint Barton es su pesado trasfondo militar.

Cubriremos todo eso, cómo fue reclutado y por qué está tan unido a Nick Furia. Mientras usamos la historia para llevar la narración hacia adelante, también traeremos a otros personajes para establecer cómo de importante se supone que tiene que ser que avance hacia adelante.

Hickman comenta que el dibujante de la serie, Rafa Sandoval, es realmente increíble, y que realmente captura la esencia del personaje. Además, añadió que la historia comienza en Sudamérica en la base de los Ultimates, lugar donde de repente todo se pone muy mal.

Es realmente muy impactante. He continuado con sus dibujos, pero no tanto como debería. Me quedaría estupefacto si entregara algo más fuerte que esto. Es realmente fantástico.

En cuanto a la influencia del Ojo de Halcón de las películas sobre este personaje, Hickman bromeó diciendo que fue el hombre que robó el guión de Sam Jackson. Explicó que no tenía la sensación de que las películas tuvieran demasiado impacto en su trabajo, pero al igual que la interpretación de Robert Downey Jr. cambió la forma de escribir Iron Man para siempre, si Jeremey Renner clava a Ojo de Halcón en las películas, eso podría tener impacto en el futuro del personaje en el papel.

En cuanto a la nueva afirmación de Marvel de que el Universo Ultimate es un lugar donde ocurren cosas que nunca podrían ocurrir en el Universo Marvel regular, Hickman dijo:

Todo lo que estoy haciendo en The Ultimate y esta miniserie no sería capaz de hacerlo en el Universo Marvel regular, desde el principio de todo hasta el final. Estoy muy satisfecho con el material del Universo Marvel, y estas no son cosas que podrías hacer porque tendrías que cancelar muchas franquicias.

El guionista apuntó también que la miniserie tendrá conexión con el Ultimate Comics: X-Men de Spencer.

Cuando le preguntaron cómo es la organización S.H.I.E.L.D. que está escribiendo en comparación con la que escribió en S.H.I.E.L.D. y en los Guerreros Secretos en el Universo Marvel principal, el guionista dijo:

Ultimate S.H.I.E.L.D. es más proactiva. Mientras que en el universo 616 la organización sería como un deus ex machina, en el Universo Ultimate todo gira en torno a S.H.I.E.L.D. Se mantiene hasta que falla, que es la dirección que hemos estado adelantando… S.H.I.E.L.D. es tan importante y está tan extendida que va a tener que pasar algo.

Y mientras el personaje Clint Barton continúa enrolado en la organización espía mientras lucha para abrirse camino a través de su propia serie, la muerte de la familia de Ojo de Halcón, que ha tenido tanto peso en sus apariciones pasadas, probablemente no será tan importante en este cómic, ya que se convertirá en una nueva versión de sí mismo según se desarrolla la acción.

Entre los personajes invitados de la serie estarán un montón de los nuevos personajes de los Ultimates, pero también Bruce Banner como Hulk, Jean Grey y Karen Grant.

Al final, resulta que en realidad todo esto forma parte de un escenario mayor, todo gira en torno al arco del personaje principal que gestiona el plan maestro, es una historia completamente confinada.

Creo que a veces la gente olvida que he hecho más miniseries que series largas. Esta tendrá una conclusión realmente satisfactoria, pero como todas las cosas que estoy haciendo ahora en el Universo Ultimate, esto no es un hecho aislado, y todo influye.

Finalmente, el guionista reveló un poco sobre el nuevo traje del superhéroe, diciendo lo siguiente:

Se pone el traje al final del primer número, y no es uno de esos que se hayan visto demasiado. Probablemente se parece más al del que hizo Hitch que al de las otras encarnaciones.