Más de todo sobre Tom Hiddleston (Loki) y sus participaciones en Thor y Los Vengadores

Loki

En una entrevista con Vulture, el actor británico habló más aún sobre su regreso en el papel de Loki para Los Vengadores. Y por cierto, parece confirmarse que, además de estar en la película, será el villano principal, aunque de momento no es nada oficial.

– ¿En qué momento te dijeron que serías también el villano principal de Los Vengadores?

Bueno, creo que fue un plan sobre la marcha, pero realmente no se decidió hasta casi el final de Thor. Lo que fue maravilloso es que unos cuatro días antes de que acabase Thor, fui a tomar una taza de té con Joss Whedon. Nos sentamos a las dos de la tarde y estuvimos ahí sentados hasta las seis. Dijo, ‘Escucha, has dado vida a este tipo durante seis meses. Quiero que sueltes la lengua y me cuentes todos sus oscuros secretos. ¿Quién es ese tipo? ¿Por qué es quién es?’. Ken ya le había mostrado una versión sin terminar de la película, y por suerte, todo lo que yo había hecho concordaba con la idea de Joss del personaje. Me sentí realmente satisfecho con el hecho de que Joss y Marvel pensasen que yo podía contra todos. En Los Vengadores, va a ser yo contra siete de ellos, y yo dijo francamente, ‘Suerte a todos ellos’.

– ¿Existe aún algún tipo de ambigüedad de Loki en la película, o es un tipo malo de la cabeza a los pies?

Es difícil decirlo. Creo que la inteligencia de Loki nunca descansa. Veámoslo de este modo: Tiene unas planes malvados realmente grandes que necesitarán algo más que un hermano cachas para detenerlos, pero eso no significa que las capas no estén aún ahí.

– ¿Hay algún temor por haberte comprometido a varias películas de Marvel sin que haya mucho más que la aprobación de un guión?

Si te soy completamente honesto, Loki es es un descanso increíble para mí. Creo que todo actor joven necesita un descanso, y estaré eternamente agradecido a Kenneth Baranagh por haber creído en mí, así que no me preocupa. ¿La idea de que pueda interpretar este papel un par de veces más? Es más bien algo tentador.