Kevin Feige habla sobre lo arriesgado de un Universo Cinematográfico y sobre posibles películas de Ojo de Halcón y la Viuda Negra

Kevin Feige

En primer lugar, tenemos unas declaraciones de Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, a la NBC, donde habla de lo arriesgado de crear un universo cinematográfico donde todas las películas están conectadas.

Toda película de Marvel que ha salido, ha tenido éxito. Siempre que ha sido hecha con temor o con fallos no lo ha hecho tan bien. Hemos tenido bastante suerte con esto, volviendo a X-Men I, hemos sido recompensados constantemente por asumir riesgos, recompensados por seguir adelante con la idea, ‘Ok, esto podría ser exigente, pero si funciona creo que podría ser algo especial’, y no con el temor de ‘Vayamos con cautela’. La buena noticia es que ahora mismo estamos siendo capaces de hacer la previsión de las películas de la mejor forma posible, realmente, y eso nos libera para poder tomar esas decisiones, ya sea en los repartos, directores, guionistas, historias o efectos visuales, simplemente vamos con nuestros instintos y sobre lo que pensamos que le gustará al público.

Si realmente estás en esto y realmente quieres estudiarlo, verás que están todas conectadas de una forma que fluye bien, a través y después de Los Vengadores. Creo que si una no lo hace tan bien como las otras, porque esencialmente son películas independientes, el resto estarán bien. Pero ciertamente siento lo que la gente de New Line debió sentir en su día, ‘De acuerdo, tenemos tres películas de El Señor de los Anillos, ¿qué pasa si la primera no funciona?’.

La idea general de un universo cinematográfico es otra herramienta para contar historias que tienes que usar sabiamente. Empezaría a dar la espalda a la idea si
alguna vez hubiese empezado a parecerse a una trampa. Como dijo Tony Stark, ‘Oh, Pepper, me he hecho daño en la pierna, déjame ir a ver al médico. Oh, hola Dr. Extraño’. No creo que haya mucho motivo para algo como esto. Pero hay oportunidades, como Ojo de Halcón en Thor y la Viuda Negra en Iron Man, si ayuda a la historia de algún modo, si hay un nexo común. Veo la franquicia de Los Vengadores como algo en la que otros personajes Vengadores podrían hacer su primera aparición. Entonces quizás el público respondiera bien ante ellos y se podrían hacer sus películas individuales.

Por otro lado, hablando para The Playlist, Feige comentó lo que ocurrirá con la adaptación de Los Vengadores y sobre lo que ocurrirá después, desvelando las agendas para 2013 y 2014 y cuándo habrá anuncios de nuevos proyectos.

Más adelante, hacia el final del verano anunciaremos qué es.

Sobre las películas de la Viuda Negra y Ojo de Halcón:

No hay planes definitivos, pero hemos empezado a hablar con Scarlett sobre cómo podría ser una película de la Viuda. Internamente también hemos empezado a pensar en cómo podría ser una película de Ojo de Halcón, cómo podríamos seguir explorando a la organización que lidera Nick Furia, S.H.I.E.L.D., que tiene un papel importante en Thor, pequeños papeles en las dos películas de Iron Man y un papel gigante en Los Vengadores. Así que, ¿cómo sería una película independiente de S.H.IE.L.D.? Al final todo nos lleva a los cómics. A veces la respuesta, cuando miramos una cierta etapa, es que no hay forma, y otras la respuesta es del tipo ‘Quizás, continuemos explorándolo’, y ciertamente Ojo de Halcón y la Viuda Negra son dos sobre los que estamos explorando.

Sobre Los Invasores en Capitán América: El Primer Vengador:

Los tocamos por encima de alguna forma en Capitán América. Pero ahora mismo no hay nada. Veremos cómo lo hace el Capi.