Idris Elba comenta un poco sobre la polémica de su elección como Heindall para Thor y de su papel en Ghost Rider 2

Heimdall

En una entrevista con la revista de los domingos de Los Angeles Times, el actor Idris Elba habló sobre su interpretación de Heimdall en Thor, dando lugar a una gran polémica por la elección de un actor de color para el papel del dios nórdico. Además, también comentó algunos detalles sobre su papel en la segunda parte de la película del Motorista Fantasma, y sobre cómo es trabajar con Nicolas Cage.

Sobre la reacción racista al ser elegido para interpretar a Heimdall en Thor:

Los fans puristas de los cómics son una cosa, y el racismo es otra. Por supuesto, cuanto más hablo sobre esto, más lo alimento. Pero mira, si la gente tiene un problema con que yo interprete al personaje, que no vaya a ver la película.

Sobre el monje alcohólico al que interpreta en Ghost Rider: Spirit of Vengeance:

Esa es una buena descripción… excepto por el hecho de que no hay artes marciales. Hay algo de lucha, pero al final empuña un arma, lo siento. También es francés. Esa es la otra parte de la descripción que se te ha escapado. Adopté una especie de acento francés de Algeria para el papel y pasé grandes momentos haciéndolo. Me gustó interpretar ese papel.

Sobre cómo fue trabajar junto al actor Nicolas Cage:

Nic es un actor muy generoso. Cuando tienes a un actor de esa envergadura y peso, que ha estado en esto desde hace tanto tiempo, y tienes un reparto unido, no tiene que hacer todas las cosas que hace para que el reparto se sienta cómodo. Hará que te sientas bien una y otra vez. Es muy cortés con el equipo, habla con todo el mundo, no se preocupa por alcanzar su propia meta o por chupar cámara. Es generoso.