Kenneth Branagh habla sobre Donald Blake, Heimdall, Ojo de Halcón y otras cosas

Kenneth Branagh

A continuación os dejo unas declaraciones de Kenneth Branagh, director de Thor, sobre lo que tiene que decir de la no inclusión de Donald Blake en la película del Dios del Trueno, Jeremy Renner como Ojo de Halcón, la polémica por la contratación de Idris Elba como Heimdall y su relación con el resto de directores de películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Kenneth Branagh

Sobre la decisión de no incluir a Donald Blake en la película:

Me encanta el alter ego de Donald Blake, y por supuesto, no es su único alter ego en los cómics, pero el Dr. Donald Blake es a menudo una parte significativa en los cómics. Lo que diría es que si el público decide que quiere ver más de Thor, entonces hay un filón ahí muy rico de la historia que podría ser tenido en cuenta. Lo que hacemos en esta película no excluye esa posibilidad.

En cuanto a que Donald Blake no esté en esta película, cuando preparamos la lista de todas las cosas que necesitábamos presentar al público, la idea de otro elemento más de los personajes de Thor en adición al mundo de los dioses, el mundo del espacio, el mundo de Jotunheim, el mundo de todos los personajes de la familia de Odín y todo lo de la Tierra, reduciría nuestro tiempo en pantalla con la primera presentación del propio Thor y pensamos que no nos estaríamos haciendo un favor a nosotros mismos. En lugar de eso, la prioridad sería tener lo máximo posible de Thor en ese mundo ya complicado de por sí. Así que fue una decisión basada en dejar al público que tuviera un sentimiento real hacia Thor el asgardiano, el mito. Quizás más adelante, puede ser una posibilidad.

Sobre contratar a Idris Elba como Heimdall:

El mundo de Marvel Comics y el mundo de los mitos nórdicos es un mundo de imaginación y fantasía, y siendo ese el caso, creo que tiene licencia para ser tan amplio en las elecciones imaginativas como los propios autores originales de los mitos, y ciertamente como los autores de los cómics de Marvel. Creo que las historias de los personajes se prestan para elecciones inusuales, y a veces (y pondría a Idris Elba en esta categoría) elecciones usuales. Si quieres a alguien que sea la primera y la última voz que oyes cuando entras y sales de Asgard, y que sea la primera y la última persona que ves cuando entras y sales de Asgard, entonces esa figura tiene que ser alguien memorable, con aspecto y sonido imponentes, y empiezas a desechar posibilidades rápidamente. Y si tienes la oportunidad de conseguir a un actor tan bueno como Idris Elba, ese es el comienzo y el final de la conversación dentro de este universo imaginativo y fantástico.

Sobre Jeremy Renner como Ojo de Halcón:

No puedo divulgar nada con detalles, pero el tiempo que pasé con él fue excelente. Está preparado, es listo, muy detallista y lo que va a aportar es algo extremadamente interesante. Es, inusualmente, un gran fan de los cómics, y conoce al personaje muy bien. Parece que va a haber un desarrollo muy, muy interesante del personaje de una película a la siguiente.

Sobre cómo está involucrado con Los Vengadores:

Hablé con Joss Whedon antes de subiera a bordo, y hablé con él después. Por supuesto, no se me permite decir demasiado, sino me matarían, tendría que matarte, todos moriríamos. Pero lo que he leído del material de Los Vengadores es especial. Joss realmente tiene un talento tremendo. Ahora habiendo trabajado con Chris Hemsworth y un poco con Jeremy Renner, la idea de los dos más Robert Downey es una combinación emocionante.

Joss vino a ver nuestra película varias veces durante la producción, y la parte de la película que está al final de Thor, la que está después de los créditos del final y de la que no puedo hablar. Joss y yo trabajamos juntos en eso. Hay una tonta atmósfera colegial entre aquellos de nosotros que somos directores en esto. Cuando fui a tomar mis pequeñas clases de 3-D, siempre veía al director de Capitán América Joe Johnston saliendo de las suyas, y siempre compartíamos unas cuantas historias de guerra sobre lo que estábamos haciendo. Jon Favreau fue muy amable conmigo cuando estaba en la post-producción de Iron Man2, y el director de El Increíble Hulk Louis Leterrier fue una de las primeras personas que me recomendó para el trabajo. Así que es como que todos los que pasamos por la academia de Marvel estamos inevitablemente unidos.