Primeros datos de recaudación de Thor

Chris Hemsworth Thor

La película de Paramount y Marvel Studios Thor se estrena hoy en España, pero lleva desde ayer en las carteleras de otros 25 países y una semana en las de Australia. Sumando las recaudaciones de todos esos países, la película ha alcanzado ya los 23 millones de dólares, gracias a los 8 millones conseguidos ayer.

En Francia, el filme recaudó 1.6 millones de dólares, más o menos lo mismo que otras películas de personajes Marvel, como Iron Man y X-Men Orígenes: Lobezno. Si contamos los pre-estrenos, la recaudación francesa de los dos días asciende a 2.9 millones de dólares.

En Alemania, el estreno de Thor recaudó 1.2 millones de dólares, superando al debut de Iron Man en un 33% y a la película de Lobezno en un 115%. Añadiendo los pre-estrenos, la cantidad asciende a 1.5 millones.

En cuanto al Reino Unido, la recaudación total, incluyendo los pre-estrenos, es de 3.9 millones de dólares, un 50% más que Lobezno.

Thor superó a Iron Man también en Rusia y en Argentina. En Rusia se estrenó con 1 millón de dólares y 1.4 contando los pre-estrenos, un 20% más que Iron Man. En Argentina fueron 110.000 dólares, un 68% más que Iron Man.

En Malasia Thor recaudó 260.000 dólares, la mayor recaudación de la historia del país para un título de Marvel en día no festivo.

Finalmente, en Australia lleva recaudados 9.7 millones, un 29% más que Iron Man.

Como dije, hoy viernes se estrena en España, pero también en otros 20 países más, sumando un total de 56. En Estados Unidos no se estrenará hasta el 6 de mayo.