Descripción de varios de los personajes de X-Men: Primera Generación

Los chicos de MSN han tenido la oportunidad de sentarse con la mayoría de los componentes del reparto de X-Men: Primera Generación y cada miembro ha hablado un poco sobre el personaje que interpreta, sus poderes y las motivaciones para hacer lo que hacen. Desafortunadamente, no están todos, sino que faltan Kevin Bacon, Jennifer Lawarence o January Jones, por ejemplo, pero aún así es algo bastante interesante de leer.

James McAvoy: Charles tiene esa conexión con todo el mundo porque puede sentir sus experiencias y verlas. Sus recuerdos son los recuerdos de él. Pero no estaba buscando a Erik. No sabía que Erik estaba ahí y de repente lo sintió. Y quizás nunca estuvo conectado con Erik de la misma forma que lo estaba con la otra gente. Creo que hay un poco de pugna por ver quién está al cargo, y hay un sentimiento entre ellos por parte de Magneto en plan, ‘Tú tienes el cerebro, pero yo tengo la carta ganadora, compañero’, en todas las aventuras. ‘Soy el tipo más peligroso aquí, y sabes que lo sé’, y creo que al final de la película también llegamos a comprender eso. Tenemos puntos de vista completamente diferentes, y lo que es genial es que esas escenas no terminan con una gran reconciliación. Se separan, así que la tensión está ahí durante toda la película.

Michael Fassbender: Al comienzo de la película nos presentan a Erik como un niño. Comenzamos en un campo de concentración con él y luego pasamos a 20 años después y estamos a principios de los 60, y Erik ya es un hombre. Está embarcado en una búsqueda para encontrar a Sebastian Shaw, interpretado por Kevin Bacon. Shaw le tuvo en esos campos de concentración, y como sabemos los nazis hacían muchos experimentos con todo tipo de cosas como medir el tamaño del cráneo y el cerebro y experimentar con seres humanos, esencialmente. Shaw intenta desatar este poder en Magneto, y se da cuenta de que puede manipular el metal, así que vemos a Erik en una aventura que básicamente consiste en cazar a Shaw.

Lucas Till: Alex Summers, cuyo supernombre es Havok, es el hermano pequeño de Scott ‘Cíclope’ Summers. Puedo disparar rayos de plasma desde mi cuerpo en lugar de rayos ópticos. Al igual que Scott no puede controlar su poder sin sus gafas o su visor, históricamente Alex nunca ha sido capaz de controlar su poder. Siempre está metido en problemas por su falta de control. En los cómics tiene un traje que puede absorber el exceso de energía. Pero era más como un medidor que le decía cuánto poder tenía. Sea como sea, en la película tengo algo que canaliza la energía porque no la puedo controlar por mí mismo. Es una pieza en el pecho que centraliza el rayo para que no salga disparado por todas partes.

Nicholas Hoult: Es un joven científico, un tipo muy listo, pero un poco tímido y torpe con las chicas y socialmente en general. Es un buen tipo, pero es difícil trabajar para él. Es un gran científico aunque viene con todos esos inventos que a veces funcionan y otras no, y después intenta un suero del ADN de Mística para intentar que sus pies sean tan grandes y con aspecto de simio, porque es muy consciente sobre ello. Desafortunadamente, eso sale mal y se convierte en la Bestia que conocemos de las otras películas, dibujos animados y cómics. Es fascinante ver la diferencia, cuando se convierte en la Bestia, entre Hank y este personaje con aspecto animal y aterrador.

Edi Gathegi: Darwin recibe su nombre por Charles Darwin, el padre de la teoría de la evolución. Mi personaje está en constante estado de evolución. Se llama adaptacio´n reactiva, así que en cualquier entorno en el que se encuentre, para poder sobrevivir muta. Si es lanzado al agua, de repente le salen branquias. Si se apagan las luces, obtendrá visión nocturna. Es el más guay. Lo que me gusta de los poderes de mi personaje es que muchos de los X-Men tienen poderes geniales, pero con este ves lo que está pasando y por qué está pasando. En las circunstancias correctas ves el pensamiento del personaje y la necesidad de crear esa evolución. Hay una lógica. Y las posibilidades son infinitas con un buen guión.

Caleb Landry Jones: Banshee tiene un grito supersónico, y aprende cómo volar en esta película. Aprende cómo fundir objetos. Al principio todo lo que realmente sabe es cómo romper cosas, las puertas de un coche, cosas como esa. Y tiene un oído selectivo. En los cómics parece como que se reinventa a sí mismo una y otra vez. Siempre es muy listo, según parece. La mayor parte del tiempo es bueno. El guión definitivamente lo describe más de lo que lo hacen los cómics, porque yo tengo que hacer lo que pone el guión. Intento añadir lo máximo posible. Sé que hay una conexión amorosa con Moira en los cómics, así que intento mirarle un poco diferente, ya sabes, cuando puedo, por si alguno de los fans está observando, puede darse cuenta de eso.

Zoe Kravitz: Ángel Salvadore es una gogó que puede volar. Tengo un par de alas tatuadas en la espada que se pueden convertir en alas de insecto, y disparo ácido por la boca. Tengo que hacer eso unas cuantas veces. Empieza en el bando de los buenos del Profesor X y Magneto, la reclutan para ser una X-Man, y después se cambia al lado de Sebastian Shaw (Kevin Bacon) para estar en el Club del Fuego Infernal. creo que es una aproximación diferente a la lucha por la igualdad humana. Alguien comparó los dos diferentes bandos. En esta película están el Club del Fuego Infernal y los X-Men, pero más tarde están Xavier y Magneto y alguien los comparó con Martin Kuther King y Malcom X. En realidad ambos están luchando por la misma cosa, pero tienen diferentes formas de ver cómo llegar hasta ahí. Creo que ella simplemente cree que la forma agresiva es la más correcta.

Jason Flemyng: Es un tipo malo. Kevin Bacon reúne a un equipo de compinches peculiares, uno de ellos es la fantástica January Jones, y otro de ellos es el no tan fantástico y rojo brillante Jason Flemyng, y también Alex González que interpreta a Riptide. Y más tarde en la película también reclutan a Zoe Kravitz. Simplemente son tontos, pero mi habilidad, si es que tengo alguna habilidad, es hacer algo que no sea demasiado difícil. Si hago un día y he añadido una línea o una muesca más, estoy feliz conmigo mismo. A medida que progresa el día, porque es una película larga, estoy feliz por cómo se desarrolla mi parte. Matt se dirige a mi y me dice, ‘Flemyng, quiero otra vez todo lo de la segunda parte, estás hablando. No tienes líneas, ¿por qué estás hablando?’

Rose Byrne: Moira trabaja para la CIA. En los cómics es una genetista, una científica experta en mutantes, y estaba en la tercera película, la interpretó Olivia Williams, pero en esta encarnación trabaja para la CIA y pronto se ve involucrada con Charles Xavier, descubriendo a los mutantes. Ella sabe que él es un experto en mutación genética, así que le busca y se convierten en aliados. Es una mujer realmente pionera. Está ambientado en el año 62 y ella está en la CIA, y es muy nuevo para las mujeres tener esa oportunidad. Está trabajando en un lugar muy misogénico, así que hace bastante de tripas corazón.