Chris Hemsworth habla sobre qué le inspiró a la hora de portar el martillo de Thor

Thor

En una entrevista con Hero Complex, el actor Chris Hemsworth, estrella protagonista de la película de Marvel Studios Thor, habla sobre las diversas cosas que le inspiraron en influenciaron en su forma de portar el famoso martillo del poderoso Vengador, el Mjolnir.

Es duro saber por dónde empezar cuando llegas y te dan el martillo. Estuve trabajando en Amanecer Rojo y hablé con Tom Cruise (cuyo hijo Connor está en la película) y me preguntó, ‘¿Has estado entrenando esgrima y todo eso para prepararte para Thor?’. Él tenía interés en el esgrima después de haber hecho El Último Samurai, y yo le dije, ‘No, no lo he hecho, porque no es realmente una espada, es un martillo’. Hablamos sobre lo raro que es eso.

Sobre cómo lo abordó y cómo es luchar con él:

No es la cosa más práctica cuando llegas y piensas en él como un un martillo gigante y plano que sirve de arma. Siendo realista, no sería nada fácil de usar para nadie con el mango tan largo. Así que lo principal era hacer del martillo una extensión de Thor. Tuvimos que desarrollar un estilo de movimientos que era realmente singular a este personaje. Observamos a Mike Tyson y esa postura muy lenta, agresiva y poderosa, una postura basada en la cadera y los hombros que sugiere una espiral de fuerza. Tuvimos también un chico para los movimientos, un chico llamado Paradox Pollack, y trabajamos mucho juntos.

Sobre trabajar con el actor, coreógrafo de movimientos y criaturas, y doble especialista de “Laufey” Paradox Pollack:

Le conocí en Star Trek. Estuvo enseñando a toda la gente que interpretaba aliens cómo tenían que moverse. ¿Cómo consigues ese trabajo? Es un tipo fascinante. Tiene un pasado en el circo y las acrobacias y fue de gran ayuda. Llegó a esto y tuvo que leer todos los cómics de Thor y tuvo mucho que mostrarme sobre las manos y las posturas y esas poses que evocan al personaje de los cómics, y después, como actor, la forma de poder hacer algunas de esas cosas y ponerlas en la pantalla. También tuvo esa idea de la electricidad, la energía, esa que rodea a Thor. Hay un aura de rayos y luces y energía a su alrededor, y si empiezas con eso, entonces hay una forma de la que te puedes mover que encaja con eso. Y eso afecta a la relación con todos los demás, la forma en la que interactúas. Si esto existe y se extiende a tu alrededor entonces no te quedarías muy cerca de un monstruo de 3 metros. Me ayudó mucho.