Alex González, Riptide en X-Men: Primera Generación, habla sobre su personaje

Alex Gonzalez Riptide

La gente de Comicus ha tenido una entrevista con el actor Alex González, que interpreta a Riptide en X-Men: Primera Genearción. A continuación os dejo unos pequeños extractos de la misma.

Alex Gonzalez Riptide

– ¿Cómo conseguiste el papel? ¿Y cuánto tiempo has formado parte del rodaje?

Hice una audición en Londres, y varios días después tuve una entrevista con Matthew Vaughn. Aunque mi personaje no es uno de los protagonistas, pasé todo el tiempo en las localizaciones de la película, es decir, cuatro meses en Londres, tres semanas en Georgia y un par de meses en Los Angeles.

– ¿El personaje de Riptide de la película tiene algo que ver con el de los cómics (Merodeadores, Siniestro, etc.) o ha sido inventado totalmente?

No vamos a ver el trasfondo de Riptide en la película, algo que fue muy útil para mí como actor. En cuanto a sus poderes, casi todo es como en los cómics, básicamente puede controlar el viento.

– ¿Qué tipo de tecnologías usaste para realizar tus poderes? ¿Son todo efectos digitales o usaste también efectos visuales tradicionales?

Una gran parte de los poderes se hicieron con efectos visuales, pero también con efectos tradicionales. Por ejemplo, cuando creo un tornado, me verás girando muy rápido en algún tipo de máquina (algo que marea bastante).

– ¿Nos puedes contar si el director Matthew Vaughn te invitó a hacer alguna referencia a alguna historia en particular de la serie regular de los X-Men?

Realmente no. Como en el cómic, es un villano y pertenece a los Merodeadores.