Vuelve el tabaco a los cómics de Marvel

Tabaco y Marvel

Cuando Joe Quesada se convirtió en Editor Jefe de Marvel, uno de sus mandatos fue que los personajes de los cómics de la Casa de las Ideas dejaran de fumar. Su padre había muerto de cáncer de pulmón, y no quería provocar la imitación de ese comportamiento en los niños. Inicialmente, pidió a la editorial que los personajes principales no fumaran, y después pidió a los dibujantes que se abstuvieran de usar los cigarrillos como complementos. Finalmente, esto se convirtió en una regla a cumplir, no más tabaco.

Obviamente, esto se notó en unos personajes más que en otros. Probablemente, a todos los viene rápidamente a la cabeza la afición de Nick Furia o Lobezno por los puros, afición que tuvieron que dejar de lado, hasta ahora.

Joe Quesada ya no es Editor Jefe, ahora lo es Axel Alonso, y parece que la regla de la ausencia de tabaco se ha ido con Quesada de la mano. Una prueba es lo que se puede ver en el primer vistazo a Age of X: Unvierse Nº 2, que ya os mostré hoy y que se pondrá a la venta la semana que viene.
Tabaco y Marvel