Upper Deck y Marvel presentan el set de cartas The Avengers: Kree-Skrull War

La empresa Upper Deck, en colaboración con Marvel Entertainment, ha anunciado planes de producir y distribuir un proyecto de cartas único llamado The Avengers: Kree-Skrull War. Resucitando un arco argumental ya publicado alrededor de los populares personajes de Marvel Thor, Capitán América, Iron Man y Visión, el conjunto de 190 cartas contará con una historia original principal y cuatro historias secundarias que compartirán con los fans de Marvel detalles inéditos de la Guerra Kree-Skrull.

Y para el que se lo pregunte, sí, se trata de ese proyecto que ha supuesto que muchos medios hayan comenzado a tomarse esto como un indicio más de que veremos a los Kree y a los Skrull en la película Los Vengadores.

A principios de los años 70, el Universo Marvel publicó una historia de nueve números llamada The Avengers (números del 89 al 97) que siguió a los Vengadores en sus asuntos diarios por salvaguardar el mundo contra una amenaza cuyo poder iba más allá de las fuerzas alteradoras del orden con las que solían tratar. Ahora, Upper Deck presenta de nuevo algunos de esos personajes con una nueva historia completa con dibujos originales a través cartas coleccionables. La historia principal, titulada Sacrificio y protagonizada por Thor, Iron Man, Capitán América y Visión, estará formada por 20 páginas que lleverán a los fans y coleccionistas de Marvel a un viaje único relatado por el guionista de cómics Sean McKeever. Las páginas de la historia funcionarán de la misma forma que lo harían las de un cómic, y cada página estará formada por 9 cartas. Además, para completar la historia principal, se lanzarán de forma simultánea cuatro historias secundarias dentro del propio conjunto del juego. Así, los fans podrán leer una historia de ocho páginas titulada La Deuda, siguiendo a Mercurio y la Bruja Escarlata; una intensa historia de seis páginas llamada La Caída, siguiendo a Nick Furia; y dos historias de cuatro páginas tituladas Poder y Honor de Soldado, protagonizadas por el Super-Skrull y el Capitán América, respectivamente.

El 95% de las cartas será autocontenida, que significa que el texto y los dibujos mostradas en cada carta en particular podría entenderse por separado. Pero el otro 5% de cartas que queda serán piezas del puzle general que los coleccionistas necesitarán juntar para poder completar la historia.

El producto se venderá en cajas de 24 paquetes, con nueve cartas contenidas en cada paquete. Cada paquete de nueve cartas contendrá, de media, cuatro cartas de la historia principal, entre dos y tres cartas de personaje, entre una y dos de historias secundarias y una carta de portada. Los coleccionistas recibirán  la historia principal completa dentro de cada caja, que contendrá más o menos un tercio de las cartas de las historias secundarias.

Como comenté antes, también habrá cartas con portadas, que contarán con las portadas originales, una portada alternativa en blanco y negro, y una portada alternativa especial.

Se espera que este juego de cartas coleccionables se ponga a la venta en julio.