Chris Evans habla sobre todo lo que se puede hablar de Capitán América: El Primer Vengador

Capitán América: El Primer Vengador

En los últimos días, el actor Chris Evans, de actualidad por su próxima aparición como Capitán América en Capitán América: El Primer Vengador, ha concedido varias entrevistas a diversos medios. En ellas, habla sobre varias cosas, incluyendo su entrenamiento, la versión escuálida de Steve Rogers, Cráneo Rojo, la ambientación de época de la película, Los Vengadores, etc.

Empezamos con unas declaraciones a USA Weekend en las que habla de las secuencias de la película en las que el Capitán América forma parte del USO (una organización cuya misión es apoyar a las tropas norteamericanas subiendo la moral, haciendo olvidar las preocupaciones, etc.)

Hay una canción del Capitán América, pero yo no la canto. Inicialmente en la película, cuando se convierte en el Capitán América, el suero es destruido y no pueden reproducir el experimento, así que yo soy el único súper soldado que hay. El gobierno de los Estados Unidos no me permitirá ir a la guerra porque es demasiado arriesgado y no pueden perderme, pero me usan como herramienta de propaganda y me envían a una gira con los USO. Así que hay una canción del Capitán América, y fue una semana de rodaje, y tuve esa canción en mi cabeza todo el tiempo. No podía parar de tararearla. Fue muy molesto. Pero es una secuencia muy divertida.

Para EW, el actor habló principalmente sobre Steve Rogers antes del experimento de Súper Soldado, un personaje escuálido y desvalido.

Cuando firmé, pensaba que iban a usar efectos especiales para reducirme.

No quería ser un actor molesto sobre esto, pero la parte delgada de la interpretación va a ser cuando el público decida si les importa el Capitán América, porque el Capitán América es ese pequeño chico en su corazón. Tenía que ser yo. Yo tenía que hacer a ese chico.

Es una gran historia sobre un chico cercano, un chico desvalido que a pesar de sus defectos elige el bien en lugar de la amargura. Creo que nadie es capaz de eso.

Ahora os dejo la entrevista que hizo Evans para Usa Weekly:

Sobre su entrenamiento para el Capitán América:

Ugh, mucho entrenamiento. Fue duro. Siempre estaba en el gimnasio y entrenaba y cosas como esas, y tuve que ponerme grande para otras películas, pero nada como para esta. Enviaron a un entrenador desde Londres, ya que yo estaba en Boston trabajando en una película, e hicimos tres meses de entrenamiento antes de empezar a rodar. Estuvimos entrenando todos los días durante alrededor de dos horas, en algunas ocasiones dos veces al día, y era agotador. Nunca en mi vida había entrenado así. Ahora he vuelto a eso otra vez y estoy empezando a intentar ponerme grande otra vez.

Sobre interpretar al Capi en los años 40 y en la época actual:

Quieres interpretar a un personaje que tiene conflictos, porque eso es lo que hace a un personaje atractivo para un actor, conseguir encontrar un arco y una razón, algo en lo que pensar. Y eso ya es mucho. Si te despiertas un día y estás 50 o 60 años en el futuro, y todo el mundo que conocías se ha ido, y todo lo que te rodea es diferente, y no tienes un amigo, no conoces a nadie, no conoces nada, eso tendría mucho que asimilar. Es emocionante como actor intentar abordar eso.

Sobre ver al escuálido Steve Rogers:

Cuando lo vi, fue como, ‘Mi familia se va a morir’. Así es como era yo cuando iba al instituto. Quizás hasta segundo curso, fui un chico muy delgado y escuálido durante mucho tiempo. Es muy normal. El proceso de hacer esa parte fue una locura. Volvieron atrás y cambiaron el tipo de tecnología que estaban usando. Inicialmente, simplemente iban a hacer encogimiento del cuerpo, y después pensaron, ‘Bueno, quizás podamos conseguir a otro actor más delgado y ponerle la cabeza de Chris’, y yo estaba realmente en contra de eso. Le dije a Joe, ‘Mira, sé que queremos que esto se vea bien y que este efecto no distraiga de la película, pero tiene que ser mi interpretación. No quiero compartir esto. El cuerpo es una pieza enorme del puzle de la interpretación, y no quiero tener el cuerpo de otra persona contando la historia que yo estoy intentando contar’. Así que hicieron algunos trucos y un puñado de pruebas y volvimos al plan inicial de encoger mi cuerpo. Una vez que mi cuerpo estaba completamente quieto, si estaba tumbado en una cama o sentado en una silla sin moverme, era más fácil poner mi cabeza en un cuerpo más pequeño. Pero si estaba en movimiento o había acción o interpretación de por medio, Joe y yo nos mostrábamos firmes a la hora de decir, ‘Mira, tienes que reducirme’. Y lo hicieron. Aún no he visto la película, pero he visto un par de escenas diferentes y se ve increíble.

Sobre Cráneo Rojo:

Oh, se ve jodidamente bien. Hablabas con Hugo en el set y llevaba esa cosa, y solo querías tocarla. Se veía genial. No parecía de mentira, sino que parecía un hombre con una calavera roja que estaba a mi lado.

Sobre estar en Los Vengadores:

Oh, no puedo esperar. Espero que solo quieran hablar con Robert y Scarlett. Por favor. Eso es todo en lo que he estado pensando sobre Los Vengadores. Simplemente pasar por Capitán América y después desaparecer del panorama de la prensa. La película es una cosa, obviamente quieres actuar y es divertido hacer una película e interpretar un papel, pero viene con prensa y entrevistas. Yo no tengo problema en sentarme en la silla de atrás e intentar dejar a todos los demás que sean el foco de atención.