[Artículo] Polémicas, conjeturas y debates sobre el nuevo Ultimate Spiderman

Para los que no estuvisteis atentos, ayer Marvel desveló el que será el nuevo Ultimate Spiderman, que tomará el relevo del actual tras el arco argumental que se está desarrollando ahora mismo en la serie, La Muerte de Spiderman. Y digo “nuevo” porque, según la propia Marvel, esto no es tan solo un cambio de traje, sino que bajo la máscara ya no estará Peter Parker. Lo que le pase o lo deje de pasar al pobre Parker, tendremos que esperar hasta Ultimate Spider-Man Nº 160 para saberlo.

Por cierto, que Marvel no ha comentado de quién es el diseño de este nuevo traje arácnido, y yo he buscado información por la red pero no he encontrado nada. Así que si alguien sabe algo, que no dude en compartirlo.

El caso es que, como no podía ser de otra manera, la comunidad ha mostrado todo tipo de reacciones ante este nuevo atuendo, y las especulaciones sobre quién será el nuevo Spiderman del Universo Ultimate ya han comenzado, y os aseguro que hay de todo.

Comenzando con el traje, me atrevería a decir que, según lo que he estado leyendo por ahí, gusta bastante. También hay gente a la que le parece una aberración, e incluso algún individuo al que le parece la ocasión perfecta para arremeter contra el Universo Ultimate en general.

¿Pero de dónde viene este diseño? Obviamente, no lo sabemos, pero no ha sido difícil hacer comparaciones. Estoy se guro que a todos nos recuerda a algo moderno, quizás tirando por la línea del Universo 2099, pero vagamente. Lo que sí que no se puede negar es el tremendo parecido que presenta este nuevo traje con el visto en Spiderman Unlimited, con el de Ultimate Jessica Drew y con el diseño del señor Alex Ross en 2002 para las películas del personaje. Y sino, echad un vistazo. No son iguales, pero tienen un aire.

En cuanto a quién estará bajo la máscara, aquí ya es más jugar a las adivinanzas. Se dice que podríamos ver, por primera vez, a un Spiderman afroamericano, o a uno latino, alguien nuevo totalmente desconocido. Pero también se habla de nombres conocidos como Flash Thompson, Eddie Brock, Miguel O’Hara o incluso Masacre. Y, por supuesto, nadie se olvida de los clones, y se especula con la posibilidad de que sea Ben Reilly o un clon de Masacre.

Además de todo esto, queda por saber también qué ocurrirá con Peter Parker. ¿Morirá y diremos adiós al personaje en este Universo? ¿Perderá sus poderes y pasará a ser un don nadie? ¿Habrá dos Spiderman como ocurre, por ejemplo, con Hulk y Hul Rojo? ¿Pasará a ocupar otro rol como pasó con Bucky y Steve Rogers con el Capitán América?

Todas las respuestas, a partir de Ultimate Spider-Man Nº 160, que se pondrá a la venta en Estados Unidos en el mes de julio.