Zack Penn habla sobre el guión que escribió para Los Vengadores

Zak Penn

A pesar de haber escrito el guión de la popular X-2, Zack Penn no es precisamente un guionista popular entre los fans de los cómics. Responsable también de películas de calidad discutible como Elektra o Los Cuatro Fantásticos (ambas con múltiples cambios con respecto al material original de los cómics), muchos se llevaron las manos a la cabeza cuando se anunció que Penn escribiría el guión de Los Vengadores. Afortunadamente, para muchos, más adelante se descubrió que Joss Whedon reescribió dicho guión.

En una entrevista con Collider, Pee se mostró claramente emocionado con la película, a pesar de que parezca que Marvel Studios no parezca tener planes de volver a trabajar con él, al menos a corto plazo. Aquí os dejo unos pequeños extractos de dicha entrevista.

Sobre cómo ha cambiado el guión desde que él estuvo involucrado:

¿Crees en Joss Whedon? Yo creo en él. Ese es mi comentario. Si crees en Joss, deberías estar emocionado.

Sobre lo emocionado que está a pesar de que ya no está involucrado:

De hecho, Joss y yo fuimos a la misma universidad, así que tenemos una larga historia. Estoy muy emocionado. No puedo esperar para ver qué pasa con esto. Y es algo extraño porque los Alpha son casi lo contrario. Si conoces el mundo de los cómics, es lo contrario de algo como Los Vengadores. Así que será raro tener el año que viene a Los Vengadores mientras yo estoy trabajando en esta serie.

Sobre qué opina de Jeremy Renner como Ojo de Halcón:

Para ser sincero, creo que está en Los Vengadores por les obligamos. Yo dije, ‘Tenemos que conseguir a Jeremy Renner para ese papel’. Es un tipo genial desde el comienzo, así que tiene lo que se merece. A mucha gente le encanta su trabajo. Al principio, todo el mundo era como, ‘¿Quién es Jeremy Renner?’. Y yo decía, ‘Confiad en mi, es increíble’. Ahora, él es Ojo de Halcón y está en Misión Imposible, y todo lo demás. Yo ya había escrito Los Vengadores antes de que él fuese contratado. Yo ya lo había incluido en el guión. Ahora estoy fuera y es su propia bestia. Joss es el hombre al cargo de eso.

Sobre qué puede revelar de Los Vengadores:

No puedo decir nada. Tuve que firmar un acuerdo de de confidencialidad para Los Vengadores, así que realmente no puedo hablar demasiado sobre ello. Estoy muy limitado.

Sobre cuánto ha cambiado Joss Whedon el guión:

No puedo responder a eso. No me está permitido. Tengo una boca muy grande y me hicieron firmar un contrato.

Sobre si volverá a trabajar otra vez con Marvel:

Espero que sí, en el futuro. Obviamente, ahora pertenecen a Disney. He hecho muchas películas para ellos, así que no sé qué me queda por hacer. Los Vengadores fue el último gran trabajo. Pero espero volver. Me encanta Marvel ,y me encanta esa gente. No puedo contar cuántas películas he hecho con ellos.

Sobre si tiene interés en escribir el guión de una película para DC:

Claro, pero si conoces los cómics, DC tiende a ser más larga que una vida y más mitológica con los personajes y menos basada en la humanidad. Superman es algo fuera de la fantasía pero no de la ciencia ficción, al menos en mi cabeza. Así que siempre he sido más de Marvel, incluso cuando era un niño. Sin embargo, he leído a ambas, pero las películas son más difíciles de imaginar para mi.