Todas las noticias del Universo Marvel y Star Wars

Novedades en Espacio Marvelita

Durante esta semana, Espacio Marvelita se ha actualizado con una serie de novedades de las que os quería informar, más que nada para estar al corriente de ellas y, en la mayor parte de los casos, poder sacar partido de ellas.

Empezaré por las entradas, posts, noticias o como se quiera llamar:

– En el pequeño resumen de cada noticia que aparece en portada ahora habrá siempre una imagen que le acompañe. Antes algunas noticias salían sin imagen, y he intentado solucionar esto para darle un poco más de consistencia al estilo de la web.

– También he añadido en la portada, bajo el título de cada noticia, los botones de redes sociales para compartir la noticia sin necesidad de entrar en ella, para que sea más rápido y cómodo. Tenéis el botón de Me Gusta de Facebook, la opción de twittear, la de publicar en Menéame, la de enviar por correo electrónico o la de imprimir.

– Ya dentro de la noticia, también se ha añadido el botón de Me Gusta de Facebook , debajo de las opciones de compartir y publicar en las redes sociales que ya estaban.

Ahora sobre los comentarios:

– Añadida la posibilidad de suscribirse a los comentarios de una entrada, para no tener que estar entrando en la web cada poco a mirar si ha habido cambios. Si te suscribes, recibirás en tu cuenta de correo electrónico un aviso cada vez que alguien publique un comentario en esa entrada. Por este motivo, y esto va dirigido para usuarios que se loguean en la web usando sus cuentas de Facebook y Google, para poder usar este servicio es ABSOLUTAMENTE NECESARIO entrar en el perfil de usuario (barra de arriba a la derecha) y modificar la dirección de correo, ya que por defecto Facebook y Google crean usuarios con direcciones extrañas (en un futuro espero poder corregir esto). Si alguien tuviera algún problema, puede ponerse en contacto conmigo a través de la sección de Contacto. Además, existe también la posibilidad de suscribirte sin necesidad de estar logueado (te pedirá la dirección de correo electrónico), y se podrán autogestionar todas las suscripciones (modificar, eliminar, etc.) en una página especial de la web habilitada para tal fin.

Control total sobre los comentarios publicados por tiempo limitado. Hasta 5 minutos después de la publicación de un comentario, el usuario podrá moverlo, editarlo, eliminarlo o marcarlo como spam, entre otras muchas cosas, gracias a unas sencillas opciones que aparecen justo debajo del comentario publicado.

En la barra lateral de la web:

Añadido botón de Me Gusta general para la web, referente a la página de Fans de Facebook, a la que se puede acceder mediante el icono de Facebook que está encima.

– Ahora en los Últimos Comentarios aparece el título de la entrada del comentario para que se pueda identificar de dónde viene dicho comentario.

Otros cambios:

Corregido, en parte, el problema de los avatares, que no se mostraban. Ahora se usa Gravatar y se muestran los avatares de WordPress y Google. Los de Facebook aún está por ver.

– Nueva cabecera y logo para la web.

– Espacio Marvelita pasa a ser web colaboradora oficial de la Comic Con de París, que se celebrará en la capital francesa del 30 de junio al 3 de julio.

Y creo que nada más. Deciros también que en breve contaremos con la incorporación de un nuevo colaborador, que nos descubrirá mundos más allá del Universo Marvel gracias a su sección Agujeros de Gusano. A esto se puede añadir que quedan pendientes para la semana que viene una cobertura con imágenes del 29º Salón Internacional del Cómic de Barcelona (gracias a Ángel García) y una entrevista exclusiva con los responsables de Koomic, la primera plataforma española de venta de cómic digital. Estad atentos.