Los guionistas de Capitán América: El Primer Vengador confirman una secuela y hablan de los planes post-Vengadores

Capitán América: El Primer Vengador

Los guionistas de Capitán América: El Primer Vengador, Stephen McFeely y Christopher Markus, confirman los planes para una secuela de la película, revelando además si estará ambientada en la Segunda Guerrra Mudial o en el presente, y cómo afectará Los Vengadores al futuro de las películas individuales.

Sobre si el Universo Cinematográfico ha afectado a El Primer Vengador:

McFeely: Sí, pero no fue nada intrusivo. Vas a necesitar a MacGuffin, así que está relacionado con el Universo Marvel, eso está bien. Ya teníamos un villano, así que si queríamos tener también a Howard Stark no era demasiado difícil. Alguien tiene que encajar todas esas piezas.

Markus: Probablemente tuvimos un trabajo fácil en términos de interconectar el universo de las películas de Marvel, porque cronológicamente vamos primero. No tenemos que coger todos esos hilos de las otras películas.

Sobre si están trabajando en una secuela:

McFeely: Sí.

Sobre si saben si se centrará en la Segunda Guerra Mundial o en el presente:

Markus: Aún es muy pronto. Esta es la parte divertida, cuando podemos decir, ‘Hey, podemos hacer esto’, y todo el mundo dice, ‘Sí’. Nadie dice nada negativo en este punto del proceso. Tenemos un millón de ideas geniales y aún no las hemos expuesto todas. La verdad es que es como algún tipo de oportunidad enorme de contar historias, ya que sabes que el Capi moderno va a estar en Los Vengadores, y simplemente por la naturaleza de lo que hemos estado hablando antes, va a haber muchas cosas de su historia en la Segunda Guerra Mundial que no hemos mostrado. Vamos a tener dos líneas temporales enteras con las que jugar.

McFeely: Imagino si la reacción a El Primer Vengador nos condicionará de alguna manera. En primer lugar, si lo hace bien… Entonces, si lo hace bien y a la gente le gusta el tema de la Segunda Guerra Mundial, quizás haya presión para volver ahí. Pero si no convence ese aspecto y simplemente les encanta Chris Evans como Steve, quizás haya menos presión para hacer eso, y simplemente hay que mantenerlo en el universo de Los Vengadores.

Sobre como se relacionarán las películas individuales del presente entre sí:

Markus: Es la misma oportunidad que han estado teniendo los chicos de los cómics de Marvel en los últimos años. Todos esos Vengadores tienen cómics individuales. Tienes que decir, ‘El Capitán América estaba de vacaciones el día que tuvo lugar su aventura individual’, o explicar por qué Iron Man no llamó a todos sus amigos con superpoderes cuando estaba luchando contra ese tipo. Es un problema bizarro, aunque en realidad tampoco es un problema.

McFeely: Creo que el director de Iron Man 3, Shane Black, es el primero con esa carga. Es el que tiene que tratar con la primera película post-Vengadores.