Nominados a los Premios Eisner 2011

Como sabéis, los Premios Eisner son los premios más importantes del mundo del cómic americano, y este año se entregarán en tiempos de la famosa Comic Con de San Diego. Entre los nominados vemos poca cosa de superhéroes, y poco de Marvel, pero algo hay por ahí diseminado. Eso sí, me da a mí que con pocas posibilidades de llevarse nada. Aquí os dejo las principales categorías, pero podéis ver la lista completa en la web oficial.

Mejor historia corta

Bart on the Fourth of July de Peter Kuper, en Bart Simpson Nº 54 (Bongo)
Batman, in Trick for the Scarecrow de Billy Tucci, en DCU Halloween Special 2010 (DC)
Cinderella de Nick Spencer y Rodin Esquejo, en Fractured Fables (Silverline Books/Image)
Hamburgers for One de Frank Stockton, en Popgun vol. 4 (Image)
Little Red Riding Hood de Bryan Talbot y Camilla d’Errico, en Fractured Fables (Silverline Books/Image)
Post Mortem de Greg Rucka y Michael Lark, en I Am an Avenger Nº 2 (Marvel)

Mejor especial

The Cape, de Joe Hill, Jason Ciaramella, y Zack Howard (IDW)
Fables Nº 100, de Bill Willingham, Mark Buckingham, y otros (Vertigo/DC)
Hellboy: Double Feature of Evil, de Mike Mignola y Richard Corben (Dark Horse)
Locke & Key: Keys to the Kingdom Nº 1: Sparrow de Joe Hill y Gabriel Rodriguez (IDW)
Unknown Soldier Nº 21: A Gun in Africa de Joshua Dysart y Rick Veitch (Vertigo/DC)

Mejor serie regular

Chew, de John Layman y Rob Guillory (Image)
Echo, de Terry Moore (Abstract Studio)
Locke & Key, de Joe Hill y Gabriel Rodriguez (IDW)
Morning Glories, de Nick Spencer y Joe Eisma (Shadowline/Image)
Naoki Urasawa’s 20th Century Boys, de Naoki Urasawa (VIZ Media)
Scalped, de Jason Aaron y R. M. Guéra (Vertigo/DC)

Mejor serie limitada

Baltimore: The Plague Ships, de Mike Mignola, Christopher Golden y Ben Stenbeck (Dark Horse)
Cinderella: From Fabletown with Love, de Chris Roberson y Shawn McManus (Vertigo/DC)
Daytripper, de Fábio Moon y Gabriel Bá (Vertigo/DC)
Joe the Barbarian, de Grant Morrison y Sean Murphy (Vertigo/DC)
Stumptown, de Greg Rucka y Matthew Southworth (Oni)

Mejor serie nueva

American Vampire, de Scott Snyder, Stephen King, y Rafael Albuquerque (Vertigo/DC)
iZombie, de Chris Roberson y Michael Allred (Vertigo/DC)
Marineman, de Ian Churchill (Image)
Morning Glories, de Nick Spencer y Joe Eisma (Shadowline/Image)
Superboy, de Jeff Lemire y Pier Gallo (DC)

Mejor Antología

The Anthology Project, editado por Joy Ang y Nick Thornborrow (Lucidity Press)
Korea as Viewed by 12 Creators, editado por Nicolas Finet (Fanfare&midot; Ponent Mon)
Liquid City, vol. 2, editado por Sonny Liew y Lim Cheng Tju (Image)
Mouse Guard: Legends of the Guard, editado por Paul Morrissey y David Petersen (Archaia)
Trickster: Native American Tales, editado por Matt Dembicki (Fulcrum Books)

Mejor cómic digital

Abominable Charles Christopher, de Karl Kerschl
The Bean, de Travis Hanson
Lackadaisy, de Tracy Butler
Max Overacts, de Caanan Grall
Zahra’s Paradise, de Amir and Khalil

Mejor trabajo basado en la realidad

La guerra de las trincheras, de Jacques Tardi (Fantagraphics)
Picture This: The Nearsighted Monkey Book, de Lynda Barry (Drawn & Quarterly)
Special Exits: A Graphic Memoir, de Joyce Farmer (Fantagraphics)
Treasury of XXth Century Murder: The Terrible Axe Man of New Orleans, de Rick Geary (NBM)
Two Generals, de Scott Chantler (McClelland & Stewart)
You’ll Never Know Book 2: Collateral Damage, de Carol Tyler (Fantagraphics)

Mejor Álbum Gráfico – Nuevo

Elmer, de Gerry Alanguilan (SLG)
Finding Frank and His Friend: Previously Unpublished Work by Clarence ‘Otis’ Dooley, de Melvin Goodge (Curio & Co.)
Market Day, de James Sturm (Drawn & Quarterly)
Return of the Dapper Men, de Jim McCann and Janet Lee (Archaia)
Wilson, de Daniel Clowes (Drawn & Quarterly)

Mejor Album Gráfico – Reimpresión

The Amazing Screw-on Head and Other Curious Objects, de Mike Mignola (Dark Horse)
Beasts of Burden: Animal Rites, de Evan Dorkin y Jill Thompson (Dark Horse)
Motel Art Improvement Service, de Jason Little (Dark Horse)
The Simpsons/Futurama Crossover Crisis, de Ian Boothby, James Lloyd, y Steve Steere Jr. (Abrams Comicarts)
Tumor, de Joshua Hale Fialkov y Noel Tuazon (Archaia)
Wednesday Comics, editado por Mark Chiarello (DC)

Mejor Adaptación de otro trabajo

Dante’s Divine Comedy, adaptado por Seymour Chwast (Bloomsbury)
The Little Prince, de Antoine de Saint-Exupéry, adaptado por Joann Sfar (Houghton Mifflin Harcourt)
The Marvelous Land of Oz, de L. Frank Baum, adaptado por Eric Shanower y Skottie Young (Marvel)
7 Billion Needles, vols. 1 and 2, adaptación de ‘Hal Clement’s Needle’ por Nobuaki Tadano (Vertical)
Silverfin: A James Bond Adventure, adaptado por Charlie Higson y Kev Walker (Disney/Hyperion Books)

Mejor colección/proyecto de Archivo – Tiras

Archie: The Complete Daily Newspaper Strips, 1946–1948, de Bob Montana, editado por Greg Goldstein (IDW)
40: A Doonesbury Retrospective, de G. B. Trudeau (Andrews McMeel)
George Heriman’s Krazy Kat: A Celebration of Sundays, editado por Patrick McDonnell y Peter Maresca (Sunday Press Books)
Polly and Her Pals Complete Sunday Comics, vol. 1, de Cliff Sterrett, editado por Dean Mullaney (IDW)
Roy Crane’s Captain Easy, vol. 1, editado por Rick Norwood (Fantagraphics)

Mejor colección/proyecto de Archivo – Comic books

Dave Stevens’ The Rocketeer Artist’s Edition, editado por Scott Dunbier (IDW)
The Horror! The Horror! Comic Books the Government Didn’t Want You to Read!, editado por Jim Trombetta (Abrams Comicart)
The Incal Classic Collection, de Alejandro Jodorowsky y Moebius (Humanoids)
Lynd Ward: Six Novels in Woodcuts, editado por Art Spiegelman (The Library of America)
Thirteen “Going on Eighteen“ de John Stanley (Drawn & Quarterly)

Mejor guionista

Ian Boothby por Comic Book Guy: The Comic Book; Futurama Comics Nº 47–50; Simpsons Comics Nº 162-168; Simpsons Super Spectacular Nº 11–12 (Bongo)
Joe Hill por Locke & Key (IDW)
John Layman por Chew (Image)
Jim McCann por Return of the Dapper Men (Archaia)
Nick Spencer por Morning Glories, Shuddertown, Forgetless, Existence 3.0 (Image)

Mejor escritor/artista

Daniel Clowes, Wilson (Drawn & Quarterly)
Darwyn Cooke, Richard Stark’s Parker: The Outfit (IDW)
Joe Kubert, Dong Xoai, Vietnam 1965 (DC)
Terry Moore, Echo (Abstract Studio)
James Sturm, Market Day (Drawn & Quarterly)
Naoki Urasawa, Naoki Urasawa’s 20th Century Boys (VIZ Media)

Mejor dibujante/entintador o equipo dibujante/entintador

Richard Corben, Hellboy (Dark Horse)
Stephen DeStefano, Lucky in Love Book One: A Poor Man’s Story (Fantagraphics)
Rob Guillory, Chew (Image)
Gabriel Rodriguez, Locke & Key (IDW)
Skottie Young, The Marvelous Land of Oz (Marvel)

Mejor pintor/artista multimedia (arte interior)

Lynda Barry, Picture This: The Nearsighted Monkey Book (Drawn & Quarterly)
Brecht Evens, The Wrong Place (Drawn & Quarterly)
Juanjo Guarnido, Blacksad (Dark Horse)
Janet Lee, Return of the Dapper Men (Archaia)
Eric Liberge, On the Odd Hours (NBM)
Carol Tyler, You’ll Never Know Book 2: Collateral Damage (Fantagraphics)

Mejor portadista

Rodin Esquejo, Morning Glories (Shadowline/Image)
Dave Johnson, Abe Sapien: The Abyssal Plain (Dark Horse); Unknown Soldier (Vertigo/DC); Punisher/Max, Deadpool (Marvel)
Mike Mignola, Hellboy, Baltimore: The Plague Ships (Dark Horse)
David Petersen, Mouse Guard: Legends of the Guard (Archaia)
Yuko Shimizu, The Unwritten (Vertigo/DC)