Todas las noticias del Universo Marvel y Star Wars

Se presenta KOOMIC, la primera tienda española de cómic en formato digital

A continuación os dejo la nota de prensa oficial de la puesta en marcha de la primera tienda española online dedicada a la venta de cómics en formato digital. La tienda, que se ha puesto en marcha hoy mismo, cuenta con un catálogo de varias editoriales españolas, y lo que más nos importa a los marvelitas, anuncian que próximamente contarán con el catálogo de Panini, que como sabéis es la editorial que publica Marvel Comics en España.

Durante la semana del Saló del Còmic de Barcelona, se lanza KOOMIC (www.koomic.com), la primera tienda española dedicada exclusivamente a la venta de cómic digital. A partir del lunes 11 de abril, el público que lo desee podrá inscribirse online en KOOMIC (www.koomic.com) y probar la experiencia de leer cómic en los diferentes formatos digitales disponibles, tanto para su adquisición y lectura a través de la web como su descarga en formato e-Pub para lectura en ordenadores y e-readers y también, por medio de sendas aplicaciones para iPad, iPhone e iPod Touch disponibles en el App Store de Apple.

KOOMIC también tendrá un stand en el Saló del Còmic de Barcelona, en el cual el público podrá ver de cerca qué es y cómo funciona el cómic digital. Además, a todos los asistentes que se inscriban en KOOMIC se les obsequiará con un cómic exclusivo.

Cuando quieras y donde quieras

KOOMIC es una solución integral de venta y lectura de cómics digitales diseñada para que el lector pueda tener en cualquier momento acceso rápido y con la mayor calidad a su biblioteca particular, y que pueda comprar nuevos títulos de forma sencilla y segura. KOOMIC utiliza la tecnología desarrollada por EsdeCómic Digital para ofrecer un exclusivo catálogo de cómics digitales a los que el usuario podrá acceder tanto en su ordenador como en su dispositivo móvil iOS (iPad, iPhone y iPod Touch).

KOOMIC es además una web viva. El usuario podrá comentar sus impresiones sobre los cómics, recomendarlos a sus amigos o crear su lista de deseos. La experiencia de KOOMIC se completa con Bloogmic, (www.koomic.com/bloogmic/) un blog con el que los usuarios de KOOMIC estarán a la última de las novedades de la tienda y el mundo del cómic digital, y también con su propio canal de contenido audiovisual KoomicTV (www.youtube.com/koomictv) con entrevistas y reportajes sobre autores, editores y el fandom en general. La posibilidad de poder disfrutar de toda una biblioteca de cómics, poder comprar y leer desde cualquier parte son las piezas clave del éxito de KOOMIC. Todos tus cómics digitales cuando quieras y donde quieras.

El cómic del siglo XXI

Llevamos ya tiempo escuchando y leyendo cómo los libros y los cómics van a pasar del papel a las pantallas. La presencia cada vez mayor de dispositivos como el iPad de Apple, sin duda, ha acelerado esta percepción ya que las características de estos nuevos dispositivos electrónicos y de iniciativas como el App Store de Apple, permiten un acceso al contenido que cumple con todas las necesidades del lector habitual de cómic.

El iPad, el iPhone y otros dispositivos móviles, tendrán en KOOMIC un aliado con el que llegar a un público ávido de probar la experiencia de lectura digital. Esto unido a la disponibilidad ya que la web plantea un nuevo horizonte de accesibilidad y facilidad de lectura para lectores habituales y nuevas generaciones. Además, muchos de los títulos se verán mejorados con contenidos extras exclusivos para la edición digital.

EsdeCómic Digital, el futuro del cómic aquí y ahora

EsdeCómic Digital (http://esdecomic.com/) es una empresa creada en 2010 por Estudio Fénix y SD Distribuciones, empresas dedicadas al mundo editorial desde hace casi 20 años. Aprovechando la gran experiencia de ambas compañías en el sector editorial y especialmente en el del cómic, su propósito es poner al alcance de los lectores, incluso los más exigentes, una nueva forma de disfrutar de sus contenidos editoriales preferidos.

La función principal de EsdeCómic Digital es dar un servicio integral tanto a las editoriales, en su paso del papel a la pantalla, como a las librerías y otros puntos de venta en el proceso de adaptación a la venta de contenidos digitales. EsdeCómic Digital ya tiene desarrolladas diferentes soluciones de digitalización y distribución propietarias, y ha firmado contratos de distribución digital con 14 editores de cómic de primera línea y además está en proceso de negociaciones avanzadas con la mayoría de empresas del sector. EsdeCómic Digital ha desarrollado varios libros en formato app que están copando el top 10 del App Store de libros españoles.

Ahora es el momento de que los lectores encuentren sus títulos y novedades preferidos, exploren entre el catálogo difícil de encontrar en las estanterías, y así consigan nuevos cómics a sus bibliotecas virtuales en un formato innovador y fácil de usar, convirtiendo el cómic digital en el lenguaje del presente.