Marvel Next Big Thing: Vengeance. Casey y Dragotta buscan venganza

Bueno, fin de las especulaciones. Marvel ha desvelado hace unas horas de qué va el percal de Vengeance, algo de lo que únicamente conocíamos ciertas imágenes de personajes que os he ido mostrando y que en algún caso eran desconocidos. Englobado dentro de su política de ruedas de prensa bajo el lema Next Big Thing, la Casa de las Ideas ha anunciado a Joe Casey y Nick Dragotta como equipo creativo para Vengeance, una miniserie de seis números que comenzará a publicarse el próximo julio y que será una especie de exploración de la villanía del Universo Marvel. Los propios Casey y Dragotta, junto al editor Tom Brennan, comparecieron en dicha rueda de prensa para explicar un poco de qué va el tema. Según Brennan:

Las motivaciones siempre han sido tan fuertes como los héroes. Se trata de una exploración fascinante del mal, especialmente considerando que villanos principales como Magneto y Bullseye no están en activo como tales o están muertos.

Dragotta dijo que ha diseñado diecisiete personajes para Vengeance y que, mientras que el Universo Marvel está ardiendo en Fear Itself, Vengeance verá la reacción de los jóvenes.

El hecho de que todos los ojos estén puestos sobre Fear Itself nos ha dado la oportunidad de hacer lo que queríamos hacer. Esto es un cómic kamikaze… si la gente observa nuestro trabajo, verá que este material no es uno con el que nos podríamos ir.

Continuó diciendo Brennan que aparecerán héroes jóvenes y viejos, y que repasará a personajes que los lectores querrían ver.

No quiero decir que haya una nueva brigada adolescente a la que seguir, pero su viaje toca cada rincón del Universo Marvel.

A lo que Dragotta añade:

Vamos a la Sexta Dimensión, a la Alemania de Hitler, a un alocado club nocturno, a un refugio de indigentes…

Y Casey apuntilla:

Y no es cualquier refugio de indigentes.

Los villanos clásicos de Marvel que utilizamos y el lugar en el que se encuentran ahora nos proporciona una línea a seguir y un telón de fondo. Esto conduce realmente la historia, la evolución de esos villanos, Magneto es un buen tipo ahora. Esto es confuso para un joven terrorista. Por otro lado, algunos de los que hacen el bien podrían tener problemas a la hora de aceptar que Loki ahora está del lado de los ángeles.

Os daré todos los clichés: todo va a cambiar, nada volverá a ser lo mismo, los matrimonios se romperán, la gente nacerá, los océanos hervirán.

Respondiendo a una pregunta de si uno de los personajes es Stacy X, Casey dijo:

Se parece a Stacy X, ¿no?

Además insinuó que no será la única que regresará.

Esos dos o tres que hayan seguido mi trabajo en Marvel dirán, ‘Wow, no puedo creer que tenga las pelotas de traer de vuelta a este personaje’.

La historia tiene lugar en todo el Universo Marvel, que para Casey es un gran lugar. Los villanos clásicos estarán ahí, en cada número, y será precisamente ese villano el que salga en la portada, proporcionando una temática y un escenario geográfico.

No es como que se juntan y se sientan alrededor de la mesa y deciden cómo joder las cosas.

Casey dijo que los seis teasers no se corresponden con los seis villanos, pero que les gustaría volver atrás en el tiempo y hacer que encajaran. Además, reconoce que dos de los personajes son la nueva Miss América y el Nulificador Supremo.

Simplemente queríamos sacar personajes sobre los que pensábamos que la gente hablaría.

También aclaró que Vengeance no será una antología, pero sí una épica elegante con invitados especiales en cada número. Puso por ejemplo el caso de Bullseye, que aunque está muerto, cuenta con una sucesora y es un personaje que ha tenido un profundo impacto en el Universo Marvel.

Los personajes que llevan el peso de la historia, de formas diferentes, tratarán con los villanos presentes en cada número.

Creo que estaréis satisfechos con cómo tratamos a cada gran villano.

Y por cierto, el Capitán América está demasiado abajo en la escala como para aparecer en este cómic.

Brennan dijo que, a través de la exploración de los villanos, también se verá cómo son percibidos los héroes. Cuando le preguntan si cada uno de esos personajes está buscando venganza, Brennan dice que el universo está basado en la causa y el efecto, así que sí, esto es venganza.

Dragotta mencionó que cuando eres un adolescente, crees que puedes cambiar el mundo, y uno entre un millón podría estar en lo cierto. Podrían buscar alcanzar su meta con una venganza.

En respuesta a una pregunta, Brennan confirmó que Vengeance está relacionado de algún modo con Actos de Venganza. Según él, la aproximación de Marvel al legado de los personajes es que debería haber una razón, no simplemente poner a alguien en un traje.

Este no es el Joven Capitán América.

Finalmente, a la pregunta de si en el curso de este examen a la evolución de los villanos los propios nuevos héroes sufrirán cambios significativos en los seis números, Brennan contestó:

Totalmente. Son adolescentes, tienen una forma de ver el mundo, y al final algunos de ellos estarán en un lugar muy diferente.

Casey añade:

No solo eso, algunos de ellos van a morir.