[Kapow 2011] Descripción de los 25 minutos de Thor mostrados en el evento

Pues resulta que en la Kapow la gente de ComicBookMovies pudo ver un fragmento de 25 minutos de Thor, y esta es la descripción que han hecho de lo que han visto. Supongo que no hará falta que diga, aunque lo estoy diciendo igualmente, que contiene SPOILERS, aunque en realidad nada que no sepamos ya por los vídeos y tráilers lanzados hasta le momento.

– La primera parte del material, y la más larga con unos veinte minutos de duración, comienza con la escena en la que Odín destierra a Thor a la Tierra. Aunque ya hemos visto partes de esto en el primer tráiler, la escena entera es mucho más poderosa y el intercambio entre los dos me dio escalofríos. Ver la reacción de Odín al sentirse herido cuando es llamado ‘viejo y tonto’ por Thor, y su posterior ira cuando le quita sus poderes, muestra al 100% por qué Anthonty Hopkins fue la elección perfecta para el papel.

– Chris Hemsworth clava el acento asgardiano (bueno, inglés) perfectamente. Sé que ha habido algunas dudas sobre esto, pero realmente no es algo por lo que preocuparse.

– Después de esto, se nos muestra una secuencia de efectos especiales muy impresionante de Thor cayendo a la Tierra. La acción se corta rápidamente con él siendo atropellado por Jane Foster y su equipo (esta escena es la que salió en un vídeo hace unas semanas). Después de alguna reacción negativa por parte de los fans, podríais estar interesados en saber que al público le encantó el alivio cómico de Kat Dennings. A partir de aquí, los vemos cargar con un Dios del Trueno inconsciente en su furgoneta, seguido de la escena del hospital publicada ayer por Marvel Studios y Paramount.

– Oh, y mientras están conduciendo con Thor (antes del caos del hospital que culmina con él recibiendo una inyección en el culo) vemos a lo lejos el Mjolnir caer en la Tierra. Mientras que Thor escapa del hospital aflojando las restricciones, Jane Foster y su equipo hablan sobre las leyendas asgardianas mientras observan un libro para niños que muestra caricaturas del Mjolnir y de Loki. Jane Foster está intrigada por su historia (junto al descubrimiento de Darcy de una imagen del satélite que muestra una silueta de un hombre cayendo a la Tierra) y decide volver al hospital a verle.

– Esto, por supuesto, tiene como resultado una escena muy graciosa de Foster atropellando otra vez a Thor. De nuevo en sus oficinas, Jane le da a Thor algo de ropa… junto a una camiseta que tiene una pegatina que pone, ‘Hola, mi nombre es Donald Blake’. ¿La explicación? Es su ex. Mientras todo esto ocurre, tanto JMS como Stan Lee tienen sus cameos relacionados con la caída del Mjolnir en la Tierra. No arruinaré ninguno de los dos, pero diré que Stan estuvo muy divertido y terminó provocando una ovación en la sala.

– La fanfarronería y la actitud de Hemsworth hacia Jane es fantástica, y clava al arrogante Thor en esas escenas. La versión completa de la secuencia de la cafetería de la que vimos un fragmento en el tráiler más reciente es incluso más divertida al completo. A partir de aquí, se nos mostró la versión completa de Thor entrando en la base de S.H.I.E.L.D. De nuevo, su interacción con Jane (interpretada maravillosamente por Natalie Portman) es muy divertida, y las secuencias de lucha han sido coreografiadas de una forma brutal y muy efectiva. De hecho, diría que toda esta secuencia es tres veces más larga que el reciente vídeo que se ha publicado.

– Y ahí estaba Ojo de Halcón. Mientras Thor se abre camino luchando por la base, el Agente Coulson le dice a un agente que necesita que se ponga en un alto con un arma. Vemos al misterioso personaje empezar a buscar un rifle, solo para cambiar de idea y coger un arco de un aspecto muy guay. La escena con el Ojo de Halcón de Jeremy Renner se dispersa entre otras en las que Thor se ocupa de los otros agentes, pero hay una buena cantidad de segundos de Barton (así es como le llama Coulson) apuntando y estando listo para disparar.

– Vestido con una chaqueta negra de combate (que posiblemente lleve el logotipo de S.H.I.E.L.D. en ella) y lo que parecía ser una perilla, Renner no estuvo el tiempo suficiente en pantalla como para mostrarnos cómo será Ojo de Halcón en Los Vengadores, pero las líneas que dibujó fueron perfectas. También estoy convencido de que también le vimos en un fragmento con algún tipo de pequeña máscara o gafas cuando cogió el arco, pero fue tan rápido que podría estar equivocado. De cualquier modo, su cameo fue un gran adelante y una buena forma de presentar al personaje. También considero interesante el hecho de oírle llamar a Coulson ‘Señor’.

– Y con esto, Thor intenta desesperadamente coger el Mjolnir, solo para fallar y caer sobre sus rodillas bajo la lluvia. Rodeado por agentes armados, es esposado y detenido mientras Jane Foster lo ve desde la distancia. ¿Y quién más está observando? Heimdall. Y demonios, tanto su aspecto como el de Asgard son muy impresionantes.