Todas las noticias del Universo Marvel y Star Wars

Deadline dice que Javier Bardem está a un paso de firmar para la adaptación de La Torre Oscura

Deadline informa de que el actor Javier Bardem está a punto de firmar el contrato para interpretar a Roland Deschain en la adaptación de las novelas de Stephen King La Torre Oscura, que consistirá en tres películas y una serie para televisión de unos seis capítulos para estrenar entre cada película.

El director Ron Howard comenzará la producción de la primera película en septiembre, y también dirigirá la primera parte de la serie de televisión. Akiva Goldsman ha hecho el guión de la película y del componente inicial para televisión. El jefe de Imagine Entertainment, Brian Gazer, producirá las películas con Goldsman and King. Goldsman también producirá la parte de televisión con Weed Road.

Los representantes de Bardem están dando los últimos retoques al acuerdo, y están tan cerca de firmarlo que Howard ya ha empezado a reunirse con otros actores para los papeles que acompañarían a Bardem. Es un acuerdo complejo, casi sin precedentes, porque requiere que Bardem protagonice las películas y la serie de televisión. El acuerdo también incluirá opciones para dos secuelas (la serie de televisión que se estrenaría entre la segunda y la tercera película será una precuela). Nos han dicho que será el mayor sueldo de la carrera de Bardem. Howard y Goldsman nos han dicho que ven la trilogía como respuesta a la adaptación de El Señor de los Anillos de JRR Tolkien a manos de Peter Jackson. Mientras que la Tierra Media tiene una ambientación medieval y mística, La Torre Oscura es algo que Goldsman describe como una América alternativa, por un lado post-apocalíptica, y por otro a lo Sergio Leone.