Marvel anuncia que Captain America será Captain America and Bucky a partir del Nº 620

Al final se ha desvelado el misterio y, como adelantamos ayer, finalmente no habrá renumeración de la serie del Capitán América, pero sí que cambiará de nombre. O al menos eso parece, porque aún podríamos ver tranquilamente el anuncio de un Captain America Nº 1. Leyendo lo que os comento a continuación enteréis por qué.

Dos de los iconos de Marvel volverán a luchar el uno junto al otro una vez más con la conversión de la serie regular Captain America en Captain America and Bucky a partir del número 620, y de la que se encargarán Ed Brubaker  y Marc Adreyko en los guiones y Chris Samnee en los dibujos. En palabras de Brubaker:

¿Qué fue del Capi de los primeros días, antes de que empezara la Segunda Guerra Mundial? Esta es una cuestión que quería explorar desde hace mucho. Y por supuesto, toda la serie está directamente relacionado con lo que ocurre en Captain America y Fear Itself, y establece el comienzo de una serie de planes para el futuro que por ahora permanecen clasificados. Trabajar con Marc y Chris es, desde luego, la guinda del pastel, ya que ambos están haciendo un trabajo brillante aquí.

El co-guionista Andreyko comentó:

Poder explorar partes de la historia de Bucky nunca vistas, desde la Segunda Guerra Mundial hasta hoy, es una absoluta pasada. Ser capaz de contribuir al legado del Capitán América es un honor y un privilegio, y no puedo esperar a ver las reacciones de los lectores.

Algo similar dice el dibujante Chris Samnee:

Los guiones que tengo de Ed y Marc son excepcionales. Estoy haciendo todo lo que puedo para dar vida al trabajo que han hecho con esos guiones y empujándome a hacer de esas páginas el mejor trabajo que puedo hacer. Y tener a Bettie Breitweiser dando color a estos números eleva realmente mi material a otro nivel. Tiene un talento increíble y no puedo estar más feliz con las páginas que le he visto por ahora.

Algunos héroes nace y otros se hacen. Pero solo unos pocos tienen que atravesar el infierno antes de descubrir qué tipo de héroe pueden ser. ¿Puede Bucky encontrar su lugar en el Universo Marvel antes de que su pasado le encuentre a él primero? Introdúcete en la batalla de la mano del hombre que más tarde sería el Soldado de Invierno a partir de este julio cuando Captain America and Bucky Nº 620 abra un nuevo capítulo en la historia de los dos Vengadores.

Por tanto, tenemos que la serie cambia de nombre para recuperar a Bucky como personaje junto al Capi, y además se convierte en una serie flashback que vuelve a la Segunda Guerra Mundial, un movimiento que huele sospechosamente a promoción y campaña de captación aprovechando el estreno de la película del Centinela de la Libertad. ¿Qué pasa entonces con la continuidad actual del personaje? Es ahí donde entra la posibilidad de una nueva serie del Capi. Veremos en qué queda todo esto.