Oliver Platt y Rose Byrne responden a preguntas de los fans sobre X-Men: Primera Generación

Como parte de la iniciativa X-Perts, los actores Oliver Platt (Hombre de Negro) y Rose Byrne (Moira MacTaggert) hablan de sus personajes en la película X-Men: Primera Generación, revelando detalles sobre el misterioso papel del Hombre de Negro, sobre la falta de acento escocés de Moira o sobre si veremos la Isla Muir.

– ¿Quién es exactamente el Hombre de Negro?

El Hombre de Negro dirige una división súper secreta de la CIA dedicada a investigar la aplicación de telepatía mental y poder paranormal en la defensa militar. Ha sido durante mucho tiempo el hazmereir de la agencia por esto. Su departamento es conocido como la División X.

– ¿Cómo encaja tu personaje en el universo mutante?

Cuando Charles y Mística son captados por la Agencia, el Hombre de Negro los traslada a su división con un hábil juego de manos burocrático. Erik pronto se une a ellos y los X-Men florecen bajo la protección del Hombre de Negro.

– ¿Cuál fue tu parte favorita de hacer en esta película?

La mejor parte de la película fue trabajar con el reparto. McAvoy, Fassbender, Jenn, Rose. Trabajar con John Sykstra, una de las principales figuras de los efectos especiales modernos. Estar con mi viejo amigo K Bacon en Londres incluso aunque pensáramos que no trabajaríamos juntos.

– En los cómics Moira MacTaggert ha sido el interés amoroso de Charles Xavier y Sean Cassidy (Banshee). ¿Se exploran esas relaciones en el guión?

Exploramos la relación de Moira con Charles pero no con Banshee, al menos aún no.

– Moira no tenía el acento en La Decisión Final, así que ¿podemos asumir que en Primera Generación tampoco?

No, Matthew Vaughn insistió en que fuera americana, a pesar del ligero desacuerdo de James McAvoy, porque el es escocés.

– ¿Tendremos la oportunidad de ver la Isla Muir?

Tristemente no, no en esta entrega.

– ¿Tuviste algo de celos de que tu personaje fuera el único de los principales sin superpoderes?

No los tuve cuando rodábamos y no tenía que levantarme a las 2:30 de la madrugada como Jennifer Lawrence. Pero estoy seguro de que sufriré envidia mutante post-traumática cuando vea a Angel siendo capaz de volar.

– ¿Qué tipo de preparación e investigación tuviste que hacer para el personaje de la Dra. MacTaggert?

Investigué la Guerra Fría, la Crisis de los Misiles de Cuba y la CIA en 1962, que es la época en la que está ambientada la película. La producción organizó reuniones con un brillante experto en X-Men que venía y nos contaba cosas cuando queríamos. Vino con una carpeta de varios kg. de peso con todos los cómics y hechos conocidos de Moira MacTaggert, así que me devoré eso también.

– ¿Vamos a ver a Moira realmente involucrada en la escuela de Xavier? ¿Quizás como profesora o creadora de Cerebro?

Veremos, eso espero. Ha dedicado su vida entera a la causa así que tendría sentido.