Chris Hemsworth y Kenneth Branagh hablan del tono de la película y de lo que pensará el público

La revista Flaunt ha tenido la oportunidad de entrevistar al mismísimo Dios del Trueno. Bueno, en realidad ha entrevistado al actor que lo interpreta, Chris Hemsworth, y también al director que lo ha llevado a la gran pantalla, Kenneth Branagh.

Sobre el éxito potencial de la película, Hemsworth ha dicho:

Mi deseo es que Thor sea un éxito inteligente. Que funcione. Estamos recibiendo consejos constantemente de gente que conocía el material al revés. Queremos llegar a los fans y a las masas.

Sobre la cantidad de cómics y libros de la mitología nórdica que le dieron, Hemsworth dijo:

Una cosa que saqué de ellos es lo mucho que ha sido influenciada la vida por el destino y cómo eso motivó la audacia de Thor como guerrero. Eso ayuda a explicar por qué es tan chulo y descarado. La trampa sería interpretarle como un dios con mucha autoridad. Definitivamente, tiene que ser narrable.

Branagh, que dirige la adaptación a gran escala, habló sobre el personaje y el tono de la película, entre otras cosas:

Necesitábamos un Thor que fuera capaz de ser primitivo, violento, gamberro y bruto. Es la naturaleza de la masculinidad de Chris lo que hace que funcione. Su sencilla masculinidad fue crucial para el tono general de la película.

Los elementos kitsch son algo que tenemos que controlar. Necesitábamos que el público sintiera la fuerte influencia vikinga y también que tuvieran tecnología avanzada y sacaran provecho de ella. No le pedimos al público que miren como tontos. El precio sería que eso habría socavado la redención de Thor y la relación padre – hijo (Odín y Thor), que es el corazón de la historia.

Tuvimos una gran discusión antes del rodaje. Hay una línea muy fina. Quieres un arco en la historia. Sí, es chulo y bruto, pero no quieres que la gente piense que es un imbécil. Sí, es un pesado. Al principio de la película algunas personas del público probablemente no tendrán muy claro si Thor les cae bien.