[WonderCon 2011] Gischler derramará sangre en Fear Itself: Hulk Vs. Dracula

Incluso antes de ser transformado en uno de los no-muertos, la encarnación del Universo Marvel del vampiro clásico de Bram Stocker, Drácula, fue un fiero guerrero. Cuando se unió a las filas de los no-muertos era capaz de darle a sus nuevos regalos vampíricos un buen uso. A través de la aplicación práctica y estratégica de su astucia, habilidades de combate y poderes de no-muerto fue capaz de ascender de rango entre los nosferatu del Universo Marvel y obtener la corona de Rey de los Vampiros.

Drácula ha tenido que luchar contra algunos de los mejores y más brillantes héroes de Marvel como Señor de los vampiros del Universo Marvel, y el próximo otoño se enfrentará finalmente con el más fuerte de todos en la miniserie de tres números Fear Itself: Hulk Vs. Dracula, escrita por Victor Gischler y dibujada por Ryan Stegman.

Con cómics como el especial La Muerte de Drácula, el arco argumental La Maldición de los Mutantes en X-Men, y el próximo especial Tomb of Dracula Presents: Throne of Blood, que se publicará este mes de abril, Gischler ha estado trabajando en arreglar y expandir los papeles que juegan Drácula y los vampiros en el Universo Marvel. Hulk Vs. Dracula es una extensión de ese trabajo.

Con el especial La Muerte de Drácula comenzamos de algún modo nuestra campaña para restaurar a Drácula y todo el mundo de los vampiros dentro del Universo Marvel y que pudieran ser útiles de nuevo. Queríamos otro personaje del nivel del Dr. Muerte que estuviera ahí disponible para eventos o para que otra gente lo usar en los cómics. Queríamos elevar el papel de Drácula en el Universo Marvel para que cuando algo como esto ocurriera pudiéramos decir, ‘Oh, metamos a Drácula y la Nación Vampírica en esto’. Usamos el evento Fear Itself para expandir lo que hemos estado haciendo y aumentar el perfil de Drácula y los vampiros dentro del Universo Marvel.

Hulk Vs. Dracula es la tercera historia de Gischler protagonizada por el actual señor de los vampiros. Una de las razones por las que sigue volviendo al personaje es por el sentido que el nombre de Drácula conlleva.

Cuando alguien dice Drácula sientes algo extraño porque ha sido parte de la cultura popular durante mucho tiempo, y recientemente hemos estado trabajando para darle una presencia mayor y más interesante en el Universo Marvel. Ha sido muy entretenido ver a Drácula hacer lo que hace, pero ahora estamos intentando hacerle un villano de un nivel más épico. Ahora está actuando en un escenario más amplio y esa es una de las cosas que realmente me gustan de él. La forma en la que Drácula nos permite ahora imaginarle en muchas más historias y en formas en las que antes no lo veíamos. Esa es una manera de que podamos sacar más uso y más entretenimiento de él, que es exactamente lo que estamos haciendo aquí en Fear Itself. Queremos que el Drácula de Marvel sea más un general ingenioso y peligroso que villano solitario y sanguinario.

Tenemos un buen conocimiento sobre quién es Drácula ahora en el Universo Marvel, pero no está completamente integrado. Aún se está formando y eso es emocionante. Estamos viendo al personaje crecer y juntarse. Estamos viendo que las piezas del puzle están comenzando a encajar. Es como conocer de nuevo a este tipo. Este nuevo personaje vampírico salido de Throne of Blood es una relación interesante para él. Incluso aunque soy el único que lo escribe, es una historia que se está desarrollando ante mis ojos. Wow, mira lo que está haciendo ahora.

Ese nuevo personaje vampírico al que se refiere Gischler y que presenta en Throne of Blood juega un papel importante en Hulk Vs. Dracula, pero el guionista no puede revelar mucho sobre él porque el cómic no llega a las tiendas hasta el 27 de abril.

El nombre del personaje es Raizo y, como puedes imaginar por la portada de Bryan Hitch, en su pasado fue un samurai del Japón feudal. Raizo era un personaje complejo formidable e interesante, incluso antes de convertirse en un no-muerto. Leería un cómic de Raizo incluso si no fuese un vampiro simplemente porque es un tipo genial y un personaje interesante. Así que cuando además introduces el elemento vampírico, acaba por salir a la luz quién es y cómo encaja, no solo con la Nación Vampírica, sino también con el Universo Marvel. Así que espero que a la gente le guste tanto como a mi. Va a ser un personaje muy importante en nuestra historia.

Raizo se aliará con Drácula en su batalla contra Hulk, pero eso no significa necesariamente que los dos poderosos vampiros sean amigos. De hecho, su relación es justo lo contrario.

Hay alguna tensión ahí. Esos personajes tienen, literalmente, cientos de años de historia juntos. Mostraremos cosas sobre eso y va a ser tentador. Solo vamos a mostrar la punta del iceberg cuando esos tipos estén juntos en la misma habitación.

Fear Itself: Hulk Vs. Dracula sale del desarrollo de la miniserie principal de Fear Itself, escrita por Matt Fraction y dibujada por Stuart Immonen, en la que Hulk se ve transformado en uno de los Dignos, los avatares del todopoderoso y malévolo dios del miedo conocido como la Serpiente.

Hulk será parte de Fear Itself. Está en el medio de la acción en la miniserie principal de Fear Itself, y de repente se encuentra con esta misión secundaria. Es un gran evento global. Así que todos los otros héroes están ocupados y aquí está Hulk aplastando cosas con un martillo enorme. ¿Y quién está disponible para encargarse de él? ¿Drácula? Parece que sí, pero espera un minuto. No le hemos pedido ayuda. ¿Quién más está ahí? Todo el mundo está ocupado con esta crisis global. Así que estas circunstancias se han juntado para crear esta situación sin igual.

Uno de los factores de la serie es que Gischler sabe que algunos lectores se preguntarán por qué Drácula haría algo heróico como luchar contra Hulk, y planea responder a esa pregunta en el primer número de la serie.

Esto acaba revelando algunas cosas sobre quién es Drácula como personaje. Cuáles son realmente sus motivaciones y por qué están ocurriendo estos eventos. Cuando alguien catalogado como un villano comienza a comportarse heróicamente, se convierte en una historia interesante. Creo que el lector necesita descubrir la motivación de Drácula a medida que avanza la historia. No vamos a arrastrar las cosas. La gente sabrá su motivación al final del primer número.

Enfrentar a Drácula contra Hulk ha sido un sueño de la infancia hecho realidad para Gischler, que ha sido un fan del Goliath Verde desde que tenía ocho años.

Cuando tenía ocho años, Hulk era Hulk Aplasta. Si conocías a Hulk Aplasta comprendías quién era Hulk y lo que había hecho. Así que lo genial de eso es que Hulk ha avanzado mucho desde entonces, pero aún tiene ese divertido estilo de Hulk Aplasta porque ahora es uno de los Dignos. Sabemos que Hulk puede aplastar muy bien gracias a sus músculos, pero ahora es uno de los Dignos y tiene un martillo. Estoy deseando verle destruir cosas con ese martillo. Va a ser divertido. He empezado con el guión, estoy trabajando en las primeras escenas, pero ya estoy pensando en algunas escenas en las que el martillo de Hulk va a aplastar como Dios manda. Va a ser muy divertido. Creo que cuando un guionista se divierte generalmente significa que el lector también se divertirá, y creo que eso es lo que pasará aquí.

Drácula y Raizo son guerreros veteranos y ambos saben que un soldado mal equipado es un soldado muerto. Ambos estarán listos para enfrentarse a Hulk con una gran variedad de armas y equipamiento.

Si recuerdas La Maldición de los Mutantes, los vampiros tienen sus pequeños juguetes que ahora les permiten salir a la luz del día. Es un punto clave de la tecnología. Esa es otra cosa sobre los vampiros. Son antiguos pero no se han quedado anclados en el pasado. Usan ordenadores portátiles y iPods como todo el mundo porque, ¿por qué no? No quieren quedarse atrás. Así que cuando encuentran un dispositivo que les ayuda lo usan. Si se tienen que enfrentar a una amenaza y tienen este cacharro electrónico perfecto que la detendrá, no se van a preocupar de las formas antiguas de hacer las cosas y dejan las espadas a un lado. Son muy inteligentes para eso.

Muchos vampiros Marvel han vivido tanto que podrían llevar ropa o armaduras que les atasen a su pasado porque su pasado es importante para ellos. Pero no están anclados en el pasado, son muy inteligentes y viven a través del tiempo. Podría tener un portátil en una mano y una espada en la otra porque eso es lo que significa ser un vampiro. Tienen una relación interesante con el pasado y el presente, algo que es ventajoso para ellos. Por ejemplo, hubo veces en el pasado en las que diferentes sectas de vampiros estaban en guerra entre ellas, y cuando un vampiro luchaba contra otro vampiro, de repente una espada era útil otra vez. Incluso en 2011 no puedes luchar contra un vampiro con una pistola. Tienes que ser capaz de decapitarlos o clavarles una estaca. Así que las espadas que llevan son algo así como un nexo con su pasado, pero también algo peligroso, especialmente en las manos de otro vampiro. Así que siempre que veo vampiros en mi cabeza, los veo con cosas modernas, pero también con equipamiento más antiguo como espadas. Esa mezcla es una de las cosas más interesantes de los vampiros.

La batalla en Fear Itself: Hulk Vs. Dracula tendrá un ritmo furioso y verá envueltos a varios personajes secundarios.

Estaba hablando por teléfono con el editor jefe de Marvel, Axel Alonso, sobre esto y me dijo, ‘Recuerda que la gente en esos tres números está en modo batalla’. Es como, ‘Ahí viene Hulk. Apura y piensa en algo’. Así que es una historia con mucho ritmo. En cuanto a personajes secundarios vamos a ver algunas caras nuevas. Quién y qué son, por qué están ahí, y de dónde vienen es algo que voy a tener que mantener en secreto por ahora.

Con Fear Itself: Hulk Vs. Dracula Gischler y Stegman tienen la oportunidad de presentar a Raizo y presentar de nuevo a Drácula a un buen número de lectores. Así que quieren hacer aprovechar la oportunidad y están trabajando duro para asegurarse de que la serie es dramática, divertida y emocionante de leer.

Vas a acabar esos tres números y te vas a quedar pensando, ‘Son dos personajes geniales. Espero verlos otra vez’. Y yo creo que los volveréis a ver. Estamos exhibiendo a dos personajes que queremos que la gente conozca un poco más, para que todo el mundo los pueda llevar a su juego.

Axel Alonso fue mi editor durante mucho tiempo. Él me llevó a los cómics y le debo mucho. Cuando fue ascendido a editor jefe pensé que no volvería a hablar con él tanto como antes. Debería estar demasiado ocupado, y sería comprensible. Pero tiene especial interés en esta serie. Me llama y me pregunta cómo va. Eso significa que todo el mundo está poniendo lo mejor que tiene en esto. Queremos que esto no sea solo una lectura divertida en sí misma, sino que queremos que sea una presentación de algunos personajes que serán importantes en un futuro.