James Marsden habla sobre la posibilidad de estar en una posible X-Men 4

Muchos fans no quedaron contentos con la forma en la que Cíclope fue interpretado en las dos películas de Bryan Singer, e incluso menos aún cuando fue aparentemente asesinado en la tercera entrega de la franquicia, obra de Brett Ratner. Hasta ahora, el actor que interpreta al personaje no había hablado al respecto. Aquí os dejo las declaraciones de James Marsden hechas en Movieline.

– Esta semana escuchamos rumores de que hay más películas de X-Men en preparación. ¿Esperas volver a la franquicia?

Sí, me encantaría hacerlo. Honestamente, la gente me pregunta más sobre eso que sobre cualquier otra cosa y es casi vergonzoso por lo poco que sé sobre lo que está ocurriendo con X-Men: Primera Generación. Pero imagino que obviamente es una secuela y que tiene lugar antes de nuestras películas, así que estoy emocionado con la idea de verla, y estoy emocionando con el hecho de que la estén haciendo. Creo que son inteligentes, saben que pueden hacer películas de X-Men tanto como quieran. Hay muchos personajes y muchas historias, así que estoy feliz de que estén continuando la mitología. Y estoy feliz de haber formado parte de ella en algún momento. Pero sería genial juntar de nuevo a Hugh, famke, Patrick, Ian, Halle y todo el mundo para hacer otra entrega, nuestra próximo capítulo.

– ¿Difieres de la forma en la que se fue Cíclope en X-Men: La Decisión Final o estás satisfecho con ese final?

Bueno, el tema es que aprecio a todos los fans por haber dicho que no era lo que debía haber pasado. Pero para mi es muy difícil mirar atrás hacia esa experiencia con cualquier tipo de pensamiento de desacuerdo o arrepentimiento. Me siento realmente afortunado de haber estado en esas películas y me siento muy orgulloso de lo que hice en esas películas. Es difícil, cuando tienes 12 o 15 nuevos personajes que intentas presentar al público en 90-120 minutos, asignarle a cada uno su deber. Esa es una de las razones por las que ves tantos spin-offs, porque cada personaje podría tenerlo. Podrías tener uno de Cíclope, podrías tener uno de Jean Grey, hay una cantidad enorme de historias de cada personaje que podrían convertirse en una franquicia individual.

Nuestros X-Men siempre fueron escritos desde el punto de vista de Lobezno. Él era el auténtico protagonista. Pero podría haber sido fácilmente desde el de Tormenta o Bestia, pero simplemente pasa que aquellas en las que yo estuve estaban centradas mucho más en Lobezno, que era un personaje muy popular en los cómics. Pero creo que hay muchas más historias de Cíclope, hay mucha más profundidad que existe en los cómics. Pero otra vez, soy realista sobre el reto de presentar y aportar toda esa profundidad de tantos personajes que están tanto tiempo en pantalla durante una película.