Premio GLAAD para Peter David por la relación gay de Rictor y Estrella Rota en X-Factor

Leo en Zona Fandom que los Premios GLAAD, unos galardones que otorga la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (Alianza Gay y Lésbica contra la difamación), y que tienen como objetivo premiar a aquellos medios de comunicación o empresas dedicadas al entretenimiento que representan de manera justa y realista a la comunidad de gays y lesbianas, con fidelidad y sin difamar su imagen, ha premiado a Peter David por su trabajo en la serie de Marvel X-Factor.

La razón del premio se debe a la introducción del guionista en la serie de la relación sentimental entre Rictor y Estrella Rota, dos personajes en los que David ha ido ahondando poco a poco de forma natural y como lo haría con cualquier otra relación heterosexual.

Lo cierto es que ahora puede parecer algo normal, pero hasta hace no mucho había cierta censura en los cómics al respecto, y no fue hasta 2006, por obra de Joe Quesada, cuando se eliminaron definitivamente las barreras y la censura respecto al tema.

Aún así, sigue habiendo gente que se muestra recelosa al respecto, como ha demostrado el señor Rob Liefeld, creador de Estrella Rota, que ha hecho unas declaraciones en las que afirma estar muy disgustado con la homosexualidad del personaje. Es más, Liefeld dice que Estrella Rota no es gay y que, si algún día tiene la oportunidad, deshará el trabajo de Peter David.

Finlamente, hay que decir que este no es el primer premio GLAAD que recae en Marvel, ya que en 2005 la Casa de las Ideas fue premiada por su serie Jóvenes Vengadores.