Kenneth Branagh habla sobre la polémica de contratar a Idris Elba para el papel de Heimdall

Las reacciones ante la contratación de Idris Elba como Heimdall para Thor, cuando en los cómics es un personaje de raza blanca, han ido desde simples fans que querían que la interpretación del personaje fuera como en los cómics, hasta un racismo fuera de lugar procedente de una serie de grupos fanáticos. En una entrevista con la revista Empire, esto es lo que ha dicho el director de la película, Kenneth Branagh, al respecto:

Idris Elba es un actor fantástico, tuvimos suerte de poder contar con él. Proporcionó todas las características que necesitábamos para el guardián de Asgard, el hombre que dice, ‘No pasareis’. Cuando Idris Elba lo dice, sabes que vas a tener un problema. Es listo, inteligente, amable y fue un absoluto placer trabajar con él. Si tienes la oportunidad de tener a un gran actor en el reparto, todo lo demás es irrelevante.

Si vas a decir que el color de la piel importa en una historia como esta, echa un vistazo a los 50 años de cómics de Thor para ver de cuántas formas han roto las reglas grandes artistas. Echa un vistazo a los mitos nórdicos para ver como se confundieron y contradijeron a sí mismos. Toda esta polémica fue una sorpresa y una tontería.