Todas las noticias del Universo Marvel

Los guionistas de Capitán América: El Primer Vengador hablan sobre el tráiler de la película

En una entrevista exclusiva con la MTV, los guionistas de Capitán América: El Primer Vengador, Stephen McFeely y Christopher Markus, ha hablado brevemente sobre sus momentos preferidos del primer tráiler de la película.

– Bueno chicos, decidme cuál fue vuestra primera impresión al ver el nuevo tráiler.

CHRISTOPHER MARKUS: Olvidas que cuando estás tratando constantemente con partes de esas cosas que después se van a convertir en algo completo estás emocionalmente implicado. Cuando vi el tráiler fue la primera vez en la que me sentí como, ‘Oh, es una película real. No es simplemente una escena que tengo que escribir hoy’. Este tipo de cosas te barren y te llevan consigo.

– Estoy seguro de que ya habíais visto este material, pero ¿hubo alguna sorpresa cuando lo visteis por primera vez?

STEPHEN McFEELY: Me sorprende mucho que ahora Mr. Stark le haga a la gente sentir un cosquilleo. Eso está bien. Sin desvelar mucho, vivimos con eso durante mucho tiempo, y la gente dice que es un capullo, pero olvidé que es tan capullo y el padre de Tony Stark es parte del trasfondo de Capitán América.

CHRISTOPHER MARKUS: Para mi el vuelo del escudo. Eso es un efecto que añadieron después, así que cuando estás en el set es como, ‘… y entonces el escudo sale volando, y queda impresionante…’. Así que hay una gran parte de la película que no sabes cómo ha quedado hasta ahora. Cuando finalmente lo ves volando por ahí, es como, ‘Oh, mierda, esto es impresionante’.

– Una de las cosas sobre las que está hablando todo el mundo ahora, y desde que lo vimos por primera vez durante la Super Bowl, es sobre el efecto del débil Steve Rogers.

McFEELY: Sí, dijisteis en Twitter que pensábais que era repulsivo.

– ¿Leíste eso? Uh-oh. Ahora me siento alagado y avergonzado… Esta entrevista ha tomado otro cariz…

McFEELY: Hey, tengo que saber qué se dice cuando hacemos esas cosas.

MARKUS: Esta es una gran pregunta. Steve iba a tener que ser tan enfermizo que no podría participar en la Segunda Guerra Mundial. Durante mucho tiempo, fue como, ‘Estoy seguro de que se les ocurrirá una forma de hacerlo’, y seguimos con nuestra historia. Más adelante, los chicos de efectos vinieron y nos mostraron lo que hicieron, y fue como, ‘Santo Dios…’.

McFEELY: El tema es que es simplemente Steve. No es el débil Steve. Esa es la belleza del Capitán América, es el mismo tipo que era antes del suero de Súper Soldado. Marvel también fue genial en ese aspecto. No les importó pasar tiempo con el débil Steve conociéndolo, así que lo adoramos y nos identificamos con él incluso antes de que ocurriera todo. De hecho, a veces nos fijamos en Iron Man, porque tiene un primer acto realmente largo.

– Entonces ¿Capitán América está estructurada de forma similar? ¿Con un primer acto largo?

McFEELY: No es tan largo como el de Iron Man, pero nos tomamos la libertad de pasar tiempo con el Steve Rogers normal antes de que le pase todo lo demás.

– Pero cuando finalmente visteis a Chris Evans como el Steve Rogers ya transformado y con el traje completo del Capitán América, ¿cuál fue vuestra reacción?

MARKUS: Como dije antes, a veces olvidas que es una película más grande, realmente lo haces. El personaje nunca es llamado Capitán América en el guión. Siempre es Steve. Piensas en él como Steve, y entonces aparece con el traje y es como, ‘Oooooh, sí’.

– Y el Capi no fue el único superhéroe que pudimos ver en el tráiler. Como mencionamos en nuestro análisis del tráiler, también pudimos ver a personajes como Union Jack, que aparece con los Comandos Aulladores.

McFEELY: Bien, y ya que sabes que es Union Jack, y lo ves, ¿entonces puedes ver que no es simplemente uno al que llamamos Motgomery Falsworth? Mientras ves el tráiler y cuando veas la película, pregúntate si hay algo sobre su diseño o cómo se comporta o algo que le haga ser ese personaje. Entonces piensa esto: el uniforme de Bucky es azul, y eso es por algo.

MARKUS: Sí, hay una razón para todo. Capitán América está repleto de cosas como esa.

– Así que estáis diciendo que el tráiler merece incluso más análisis, ¿eh?

McFEELY: Tus seis minutos podrían haber sido 60.