Joe Johnston compara Capitán América: El Primer Vengador con En Busca del Arca Perdida

LA Times ha hablado recientemente con el director de Capitán América: El Primer Vengador, Joe Johnston, y le han preguntado si su trabajo como director de efectos visuales en En Busca del Arca Perdida ha influido en la película del Centinela de la Libertad. Comparando las dos, Johnston menciona que, aunque esta película está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, tiene un sentimiento muy futurista.

Usamos El Arca como plantilla cuando estábamos desarrollando la historia, pero después nos distanciamos de ella a medida que pasaba el tiempo. Esto es futuro en los años 40. Si fueras a 1942 y pensaras lo que sería el futuro, así es como sería. El villano tiene mucho estilo futurista, y su ciencia y sus aparatos también, tiene un estilo en su diseño que va más allá de 1942, pero es lo que podrías percibir como futurista desde el punto de vista de 1942. Así que nos distanciamos de la plantilla de El Arca en ese sentido, pero en donde nos parecemos mucho es en la estructura, la acción y la forma en la que los personajes principales son lanzados a esas situaciones y la forma en la que se las tienen que apañar para salir de ellas.

Cuando te sientes a verla, verás que ciertamente no es En Busca del Arca Perdida, que es un tipo de película muy diferente en el análisis final. Pero a veces tuvimos preguntas y nos quedamos estancados y dijimos, ‘¿Qué haría Indiana Jones?, ¿Cuál sería la respuesta a esto en En Busca del Arca Perdida?’ Siempre me ha encantado El Arca y el gran logro de ella fue el tono y el sentimiento de frescura de la película. Era una película de época, pero no sentías que estuviera hecha en esa época. Sentías como que era una película contemporánea sobre esta época en el pasado, y esa es la meta con Capitán América. Y puedo decir que definitivamente tiene un ritmo Indiana Jones.