Nueva imagen de Thor y declaraciones de Kenneth Branagh sobre el reparto, la película y otras cosas

El diario inglés Dailly Mail ha tenido una charla con el director de Thor, Kenneth Branagh, en una de las salas de montaje en las que Branagh está supervisando la post-producción y la instalación de efectos visuales. En esta entrevista, el director habla en profundidad de las reacciones de los fans, el reparto y otras cosas. Además, os traigo una nueva imagen de la película, en la que vemos a Thor con el traje, el martillo y arrodillado (imagino que ante su padre Odín, rey de Asgard).

Sobre Chris Hemsworth y Tom Hiddleston como intérpretes de los papeles principales:

Me siento con esos chicos como hace años con Kate Winslet como Ophelia en Hamlet. Cuando ves a alguien que va a dejar huella en la película significa que su vida va a cambiar. Eso es emocionante. Estuvimos enviándoles libros sobre Escandinavia, dinámicas familiares o rivalidad entre hermanos.

Estaré entre el público cuando empiece la envidia. Hemsworth es capaz de aportar a este dios toda la belleza física y magnificencia que se puede desear. Tiene romance, tiene humor, y tiene brillo en sus ojos. También tiene lo que el papel necesita, puede ser muy fundamental. Hay una compleja mezcla de cosas y él responde absolutamente a lo que un dios o superhéroe debería ser.

Sobre la atmósfera del set con semejante reparto:

Con Hopkins interpretando a Odín, y Hemsworth y Hiddleston como sus hijos, hubo una atmósfera embriagadora en el set. Lo personajes se amaban el uno al otro, hay mucha unión y es una familia muy apasionada, pero todos tienen ideas fuertes y fue interesante esta dinámica en el set. Este inmenso respeto de Chris y Tom hacia Tony, hacía que él fuera un dios para ellos. Todo el mundo está en esta terrorífica oportunidad de una película y todos son actores hambrientos, y lo van a conseguir. Piensa en el tenis. Estuvieron jugando a tenis con compañeros que inspiran su juego.

Sobre tener en el reparto a la ganadora de un Oscar Natalie Portman, que es la que llevó la historia a la Tierra:

Le enviamos el guión mientras estaba tomando clases de ballet. Estuvo ocho meses preparándose para Cisne Negro y se preparó para Cisne Negro mientras ensayaba para nosotros. Nunca ensayé con Natalie sin su pierna estando por encima de su cabeza. Cada vez que le comentaba algo, estaba inclinada contra una pared con su pie por encima de su cabeza. Fue fantástico e impresionante.

Sobre abordar Thor como director hace tres años:

No quise limitarme al mundo de los dioses o a alguna época vikinga en la Tierra. Mi punto de partida fue el de que esto debería ser una historia actual sobre un joven impetuoso, con derechos y con poder, peligroso y que comete errores, que es desterrado por su padre. Estuve en el medio de mi período escandinavo. He hecho mi danés lúgrube, he hecho mi Suecia melancólica y ahora estoy haciendo mi pícaro noruego.