Nicholas Hoult habla sobre X-Men: Primera Generación y su personaje en profundidad

Dentro de la iniciativa X-Perts, esta vez ha sido el actor Nicholas Hoult, que interpreta a Hank McCoy / Bestia en la película, el que ha respondido a algunas preguntas realizadas por los fans, y la verdad es que no tienen desperdicio.

– ¿Qué es lo que más te gusta del papel de Hank McCoy / Bestia?

Para mí, la parte fascinante es la oportunidad de interpretar a Hank / Bestia antes y después de su transformación. La combinación de su inteligencia e ingenio compensa su apariencia animal, y fue divertido de interpretar.

– ¿Qué opinas de la Bestia original?

Creo que Kelsey Grammer hizo un trabajo fantástico cuando interpretó a Bestia, su encanto y elocuencia fue algo que yo quería intentar y emular. Sin embargo, en Primera Generación interpreto a un Hank más joven, antes de que se convierta en un político, cuando es un científico y aún está aprendiendo sobre él mismo y sus habilidades. Así que no quise intentar simplemente interpretar a un joven Kelsey, sino más bien aportar algo nuevo al papel.

– ¿Eres un fan de los X-Men? Si lo eres, ¿tienes mucho material sobre el que investigar o te inventaste tu propia versión de Bestia?

Soy un fan de los X-Men, crecí viendo los dibujos animados y las películas. Fue fantástico tener mucho material fuente del que partir, leí muchos cómics en la preparación para la película e intenté conseguir la mejor versión de Hank.

– Bestia es mi personaje de cómic preferido. ¿Sentiste alguna presión a la hora de mostrar su lado más fiero, pero a la vez manteniéndole tan adorable como en los cómics?

Hay presión cuando interpretas a un personaje que es tan mítico y amado por los fans, así que tienes que abordarlo con respeto. En esta historia, Hank es urbano y a la vez ligeramente tímido a causa de sus mutaciones, pero más tarde, una vez que la transformación en Bestia ha tenido lugar, aún sigue siendo encantador aunque tenga un lado feroz.

– ¿Qué tipo de preparación hiciste para el papel de Bestia?

En la preparación para el papel vi muchos capítulos de Frasier y escuché a gente que hablaba con un acento similar a Kelsey, mi profesor de dialéctica y yo trabajamos creando algo parecido al acento de Kelsey pero sin ser una imitación. También hice mucho entrenamiento de fitness ya que estar en el traje de Bestia y el maquillaje podría ser muy cansado y físicamente duro.

– ¿Veremos a Bestia en sus clásicos entornos de laboratorio, haciendo deporte y recitando algunos versos de Shakespeare?

Sí, verás a Hank en su elemento natural. Algunas de los ingeniosos inventos que crea se muestran, y también algunos que no lo son tanto.

– ¿Cuánto tiempo llevaba maquillarte?

El maquillaje llevaba 4 horas, tiempo durante el que mayormente escuchaba música, o si era muy temprano a veces me quedaba dormido.

– ¿Usaron CGI para tus manos y pies antes de que la Bestia se volviera azul para hacer que tuviera un aspecto más simiesco como en los cómics?

Antes de la transformación los pies de Hank tienen un efecto CGI, así que llevo un calcetín azul que después se añade en post-producción un pie grande como el de un mono. Llevé zapatos varias tallas más grande así que en teoría deberían haber encajado.

– Bestia es una combinación desagradable de gran intelecto y fuerza bruta. ¿Qué parte es más evidente en la película, y con qué parte te relacionas más?

En la película ves ambas caras, la fuerza bruta y el intelecto de Bestia. Si yo tuviera que elegir una con la que me sintiera identificado sería con la del intelecto, ya que yo no poseo ni por asomo la fuerza y la velocidad que él tiene. Aunque lo mismo se podría decir del intelecto.