Capitán América, la versión del director, en Blu-Ray. Aprovechando el tirón

Mucha gente no la recordará, o simplemente no la conocía, pero existe una película anterior del Capitán América estrenada en 1990. Supuestamente, Dolph Lundgren, Arnold Schwarzenegger o Val Kilmer sonaron para protagonizar un filme de 20th Century Fox que iba a ser de gran presupuesto, pero varios productores abandonaron el proyecto antes de comenzar el rodaje y al final quedó una película un poco de serie B, por decirlo de alguna forma, protagonizada por el semi-desconocido Matt Sallinger. Su director fue Albert Pyun, famoso por películas de bajo presupuesto y serie B que gozan de popularidad entre los amantes del género.

El caso es que hoy hemos sabido que, aprovechando el tirón del personaje, esa película del Capitán América tendrá una versión del director basada en trabajo que el propio director hizo antes y después de la película. Con ello, se pasarán de los 97 minutos originales a una duración de 124 minutos, con escenas añadidas, más concentración en los personajes y menos acción superheróica. Además, la banda sonora será diferente y estará en estéreo 5.1.

Estará disponible en Blu-Ray a partir de mayo, y se emitirá en el Fantasia Film Festival de julio y el B-Movie Celebration de septiembre. Para más detalles del lanzamiento y otros anuncios, podéis visitar la web de Albert Pyun. Yo, por mi parte, os dejo el tráiler de la película.