Edi Gathegi habla de X-Men: Primera Generación

Edi Gathegi es una de las estrellas que participa en la película X-Men: Primera Generación, y lo hace asumiendo el papel del mutante Darwin. Recientemente, el actor ha hablado con la web italiana Comicus sobre su personaje, lo que le gusta de la franquicia y lo que opina de sus compañeros de reparto.

– ¿Podrías hablarnos del personaje de Darwin?

La habilidad mutante de mi personaje es la adaptación reactiva. Por ejemplo, si yo caigo de un edificio mis huesos se vuelven de goma. O si las luces se apagan tengo una visión perfecta en la oscuridad. O si soy expulsado al espacio exterior mi cuerpo no requiere oxígeno. Ese tipo de cosas. Y la lista es tan larga como las necesidades de sobrevivir lo requieran.

– Has pasado de una franquicia como Eclipse a otra, incluso más famosa, como X-Men. ¿Cuál es tu opinión sobre esto?

Bueno, aquellos que me conocen saben que siempre fui un fan de los X-Men desde pequeño. Me levantaba cada sábado por la mañana y me pegaba a la televisión con mi tazón de cereales para disfrutar de mi cómic favorito llevado a dibujos animados. Así que puedes imaginar mi reacción cuando me pidieron que formara parte de una versión en imagen real. Realmente estoy viviendo un sueño de la infancia. Por no mencionar que es una película súper genial.

– ¿Hay alguna diferencia entre el Darwin de la película y el que conocimos en los cómics?

Tendrás que esperar y verlo.

– ¿Hicisteis mucho uso de efectos visuales y CGI para representar los poderes de Darwin? ¿Y qué puedes decir sobre su maquillaje? ¿Está al mismo nivel de maquillaje que personajes como Mística y la Bestia o menos?

Darwin es más o menos un tipo normal. Y por lo que sé no está pintado de azul o algo así. Así que los efectos visuales se han visto relegados específicamente a mi uso de poderes y no al aspecto físico. Virtualmente no existió maquillaje.

– ¿Cuáles son para ti las principales diferencias en el tono de la historia y la interpretación de los personajes si comparamos esta película con la anterior trilogía de X-Men o la película de Lobezno?

¿Intentas que me maten? Déjame decir que creo que los fans han estado esperando esta película aún incluso sin saber que existía. Está siendo llevada muy bien por los poderes creativos. Tiene un guión muy estimulante. Y Vaughn no es una broma, tiene juego. Y McAvoy… está en otro nivel de actuación. Es una bestia. No es un juego de palabras.

¿Cómo ha sido trabajar con Matthew Vaughn? ¿Cuál ha sido tu impresión durante la producción?

El tiempo le puso contra las cuerdas y Vaughn tiene que hacer el trabajo de montaje. Pero sabe lo que quiere. Tiene buen ojo. Y tiene un espíritu competitivo muy interesante. No creo que se hubiera permitido no hacer una gran película. Y, personalmente, diré que es un tipo divertidísimo. Me gusta.

– ¿Qué puedes decir de los otros miembros del reparto?

Gran reparto en general. Lucinda, Zoe, Roger y Jeremy hicieron un trabajo fantástico contratando para este proyecto. Elogios especiales para ellos. Y yo probablemente fui el más emocionado al ver a Kevin Bacon en acción. Está realmente genial en esta película. Realmente genial.