Entrevista con uno de los especialistas que interpreta a los Gigantes de Hielo en Thor

A continuación os dejo un extracto de una entrevista de Comicus a Douglas Tait, especialista que sirvió de base para la captura de movimientos de los Gigantes de Hielo en la película de Thor.

– ¿Tuviste que superar una audición para conseguir este papel?

Sí, hice dos audiciones para conseguir este papel. Leí para el director de casting y acabaron cogiendo a chicos más grandes que yo. Yo mido 1,96 metros y tengo una constitución atlética, y contrataron a tipos que medían 2 metros o más, y que pesaban sobre 133 kg. Cuando la película estaba siendo editada, quisieron hacerlos incluso más grandes y que se movieran más rápido. Entonces hicieron otra audición y Kenneth Branagh me eligió para interpretar la captura de movimientos de los Gigantes de Hielo.

– ¿Podrías describir el aspecto de los Gigantes de Hielo? ¿Era todo maquillaje, había técnicas de CGI como la captura de movimientos, o era una mezcla de las dos cosas?

Todo lo que hice es captura de movimientos. Interpreté las peleas, caídas, carreras y todo lo que puedas imaginar de atacar a alguien o ser atacado por alguien. Las escenas de la película en las que ves acción me verás duplicado en varios Gigantes de Hielo hechos por ordenador.

– ¿Cuáles fueron las instrucciones del director de la película sobre la caracterización y la puesta en escena de esos personajes?

Kenneth Branagh entró mucho en detalle sobre cómo veía él a los Gigantes de Hielo. Es un actor así que estaba muy animado y me mostraba exactamente lo que quería de la física de los movimientos y el carácter de los Gigantes de Hielo. Me permitieron interpretar algo, pero la mayoría de mis movimientos venían de la imaginación de Kenneth Branagh.

– ¿Has usado como fuente los cómics o la mitología nórdica?

Ninguna de las dos. Generalmente me entreno duramente para cada papel que interpreto. Leí el guión varias veces y empecé a trabajar sobre cómo se mueve el personaje, cómo camina, cómo piensa. También hablé con el director y con el guionista sobre el personaje y fue evolucionando lentamente en lo que verás en pantalla. Es un proceso emocionante para mi y cada papel es diferente.

– ¿Podrías describirnos el set en el que trabajaste?

No puedo hablar mucho sobre el set debido al acuerdo de confidencialidad que firmé, pero me puedes ver en los tráilers siendo golpeado en la cara por el martillo de Thor.