[C2E2 2011] Panel de Marvel Television

El sábado por la tarde se celebró en la C2E2 el panel de Marvel Television, con presencia de Jeph Loeb (jefe de Marvel Television) y Mike Pasciullo, donde se revelaron detalles de lo que prepara la Casa de las Ideas para los próximos meses. Como primer apunte, el próximo mayo se cumplirá el primer año de Marvel Television.

Desafortunadamente, Marvel tiene una política muy estricta sobre no comentar rumores.

El primer proyecto del que habló Loeb es de la nueva serie animada del trepamuros favorito de todos, Ultimate Spider-Man, que contará con un equipo de guionistas formado por Paul Dini, Brian Michael Bendis y el grupo conocido como Hombre de Acción: Joe Kelly, Joe Casey, Duncan Rouleau y Steve Seagle. No solo Bendis está involucrado, pero ya ha terminado su segundo episodio que. Loeb dijo que en un esfuerzo por hacer que la serie sea coherente, el grupo se junta en una sala de guionistas para discutir las ideas sobre la historia.

Pasando a un proyecto aún en el aire, Loeb habló de que justo después de que la película de Thor se estrene en los cines, Avengers: Earth’s Mightiest Heroes volverá a la televisión. Además, prometió abundancia de Vengadores entre Thor y el estreno de la película del Capitán América en julio.

Loeb siente que la serie de los Vengadores es un paso en la dirección correcta sobre lo que quiere Marvel para cumplir con sus nuevos proyectos animados. Puso como ejemplo lo que ha estado haciendo Warner Animation, empezando con Batman: The Animated Series, y al final del día no ve a DC Comics en las ofertas de animación siendo competencia de Marvel. La aproximación de Marvel es diferente a la de ellos porque intentan encontrar sinergia entre ambos medios. Para poder ofrecer un matrimonio perfecto entre los cómics y la serie de Ultimate Spider-Man, por ejemplo, Marvel Television va a la fuente y reclama a Ed McGuinness, Paolo Rivera, Stuart Immonen y Joe Quesada para que vean cómo se ven esos personajes. Los animadores de la serie tienen esas imágenes disponibles como referencia e inspiración durante el proceso.

Acto seguido, Loeb explicó que la serie llegará en 2012, y mostraron un vídeo de una prueba de animación que provocó un aplauso entre los asistentes a la conferencia.

Alguien preguntó sobre ROM: Spaceknight, y Loeb explicó que ROM pertenece a Hasbro, así que no hay planes para el personaje en Marvel Television.

El panel se centró de nuevo en lo que Marvel tiene actualmente en desarrollo activo, ofreciendo una visión exclusiva de un nuevo episodio completo de la serie de los Vengadores que ni siquiera ha visto aún el equipo de producción. Loeb no estaba seguro de si era el primer episodio del reinicio o era de más adelante, pero aseguró que no lo había visto. El episodio, se ve a los Vengadores contra la Sociedad Serpiente y con Thor declarando, ‘Ojo de Halcón pose el espíritu de un verdadero guerrero’.

Una vez acabado el episodio, Loeb se dirigió al público para hablar de otras cosas en las que han estado trabajando en la Casa Animada de las Ideas. La meta de Marvel Knights Animation es llevar las historias de los cómics favoritos de los fans a la vida. Siendo una evolución de los cómics animados que debutaron hace unos años, esta novedad comparte algunas de las cualidades, pero tiene más animación actual. Loeb mostró un vídeo de Thor & Loki: Blood Brothers, que estará disponible en iTunes a partir del 28 de marzo. Después, presentó el segundo tráiler de la historia, que se centra más en Loki.

La tercera y última parte del panel se centró en la presentación de los proyectos de Marvel Anime. Hay cuatro historias de doce capítulos, Iron Man, Lobezno, X-Men y Blade, todas basadas en el trabajo de Warren Ellis. Originalmente hechas en Japón, Iron Man y Lobezno ya han sido emitidas allí, y debutarán en Estados Unidos en el canal G4.

Mientras emiten el tráiler del anime de Iron Man, Loeb asegura que los episodios tendrán subtítulos, y que la historia inicial contará con una refriega con la versión anime de Zodiac. Después se emite en exclusiva el piloto del anime de Lobezno. Loeb apunta a que el nivel de violencia en el piloto podría hacer que los padres se sintiera incómodos. Al fin una aparición de Lobezno en televisión muestra su lado más violento y sangriento, sirviendo también de oportunidad para ilustrar como se debe el factor curativo del personaje.