Todas las noticias del Universo Marvel

Anthony Hopkins habla de su preparación para Thor

Veamos lo que tiene que decir Anthony Hopkins sobre la preparación que tuvo que llevar a cabo para interpretar a Odín en Thor, lo que incluye comentarios sobre si le gustan los cómics y sobre cómo es ser el Rey de Asgard.

– Parece que has disfrutado haciendo Thor.

Sí, podría sorprenderte pero ha sido una de las experiencias más positivas de mi carrera. Por supuesto, Kenneth Branagh es un hombre encantador, un compañero celta. Pero todo el mundo, desde el reparto hasta los repartidores de comida, fueron maravillosos.

– ¿Eras fan de los cómics antes de llegar a esta película?

No. Quiero decir, había oído hablar de ellos y conocía a Spiderman y Batman. Pero cuando llegas a mi edad, tienes otros intereses.

– ¿Cómo te preparaste para interpretar a Odín, el Señor de Asgard?

Supongo que podría haber leído como mil libros y un millón de cómics. Pero no, simplemente sentí el personaje y seguí mis instintos. Mi pasado shakesperiano podría haber ayudado, tengo mucha experiencia interpretando ‘al rey’. Pero no fui a Escandinavia y me senté en una montaña.

– ¿Crees que algunos actores pusieron demasiado énfasis en la preparación e investigación para sus papeles?

Por supuesto. Ves a alguno de esos actores jóvenes y hasta dónde llegan, y te deja exhausto. Es como cuando interpreté a Hannibal Lecter. Si hubiera querido, estoy seguro de que el estudio podría haber arreglado para mí reuniones con asesinos en serie y habría pasado algún tiempo en confinamiento. Pero la vida es demasiado corta para pasar tiempo con ese tipo de cosas espeluznantes.