[C2E2 2011] Chris Hemsworth en la C2E2 de Chicago

Como ya sabréis, Chris Hemsworth estuvo presente este fin de semana en la feria C2E2 de Chicago para promocionar la próxima película de Marvel, Thor. Allí habló con los fans, firmó autógrafos, posó para las cámaras y participó en una conferencia donde habló de su personaje, de la película en general y respondió a unas cuantas preguntas. A continuación os dejo declaraciones de su participación en el evento.

Sobre buscar la aprobación de los fans:

Fue una de esas cosas que empiezas a leer cosas y ves cosas que no deberías ver, pero ya sabes, intentas mantenerte alejado de los blogs y demás. Distrae un poco la atención.

Sobre lo fiel que es la película al material fuente:

Creo que lo sigue muy de cerca. Es una historia de origen, el principio de esta aventura. Hay muchas direcciones diferentes que podríamos haber tomado, pero en lo que respecta al personaje hicimos tanta investigación como pudimos con gente como Stan Lee y les pedimos sus opiniones. Fue un proceso muy colaborativo.

Sobre la cantidad de humor que habrá en Thor:

De hecho hay un poco. Mucho más de lo que pensamos en un principio. Ya sabes, Thor viene a la Tierra y hay un elemento real de pez fuera del agua, y hay una serie de grandes momentos cómicos.

Sobre el traje:

Sí, fue increíble. Recuerdo ser un niño y vestirme así como algún tipo de superhéroe y correr por la casa y no había nada mejor que lo que yo tenía. Era simplemente increíble. Caminaba por el set con Anthony Hopkins y ambos estábamos disfrazados con el traje completo y nos mirábamos el uno al otro y movíamos nuestras cabezas diciendo, ‘Con esto no hace falta actuar, hace todo el trabajo por sí mismo’.

Sobre si vaciló a la hora de firmar un acuerdo para varias películas de Thor y Los Vengadores:

Pues no. ¿Dónde firmo? He hablado con Robert Downey Jr. y Chris Evans y están todos muy emocionados con esto. Creo que la emoción ensombrece a los nervios.

Sobre si hay presión por que la película lo haga bien:

Para mi el trabajo duro ya está hecho. Todos hemos puesto el 110% en el rodaje de la película y creo que eso es todo lo que realmente podemos hacer. Yo me siento realmente orgulloso de ello y creo que va a ser muy divertida.

Sobre los enormes escenarios de la película:

Usamos muchos escenarios físicos. Teníamos grandes almacenes llenos de ellos. El mundo de los Gigantes de Hielo tenía grandes glaciares y construcciones de hielo para que nosotros trabajáramos en ellas. Eso sí, se ve mucho mejor en pantalla.

Sobre la razón por la que el director usó más escenarios físicos en lugar de los generados por ordenador:

El público no es tonto. No puedes engañarlos para que crean que algo generado por ordenador es real.

Sobre si ya ha visto la película:

La película ya está montada. Es una mezcla de fantasía y ciencia ficción. La vi como si fuera un miembro del público y la disfruté como un miembro del público. Estoy muy contento con el resultado final.

También se le preguntó por el rumor de la presencia de los Skrull en Los Vengadores, y Hemsworth pareció confundido y cedió la palabra al moderador de la conferencia. Teniendo en cuenta que el actor ya declaró hace tiempo haber leído el guión, o finge muy bien, o quizás no sabe quiénes son y los Skrulls no serán los villanos después de todo.

Finalmente os dejo el vídeo de la conferencia.