Darren Aronofsky ya no dirigirá The Wolverine

Tal y como nos adelantó el usuario SpideryNext en los comentarios de la noticia sobre la convocatoria de casting para The Wolverine, Darren Aronofsky ha dejado de ser el director de la película, y tanto él como la Twentieth Century Fox han emitido sendos comunicados:

Darren Aronofsky: Por lo que he hablado con mis colaboradores en Fox sobre la película, quedó bastante claro que la producción de The Wolverine me iba a mantener fuera del país durante casi un año. No estoy cómodo estando lejos de mi familia durante tanto tiempo. Estoy triste por no poder ver el desarrollo del proyecto, porque es un guión increíble y tenía muchas ganas de trabajar otra vez con mi amigo Hugh Jackman.

Twentieth Century Fox: Aunque, por supuesto, estamos disgustados porque Darren no pueda hacer The Wolverine, también comprendemos y respetamos sus razones. Habiendo hecho El Luchador y Cisne Negro con Darren, sabemos que tiene un talento extraordinario y esperamos trabajar con él en otros proyectos en el futuro. Hugh Jackman y Fox aún permanecen plenamente comprometidos con el hecho de sacar adelante The Wolverine. Nos reuniremos y saldremos adelante con decisión.

Además, The Hollywood Reporter informa de que el estudio ya está intentando encontrar un nuevo diretor para la película.

Fox y Hugh Jackman, que regresará en el papel principal, han dicho que permanecen completamente comprometidos con la idea de hacer Wolverine y que se pondrán las pilas para encontrar un nuevo director. Fox aún no ha aprobado la secuela, y lo previsto es que gran parte de la película se ruede en Japón.