Nuevos detalles del desarrollo y los planes para la serie animada de Ultimate Spider-Man

En una reciente reunión sobre la serie en la que estuvieron presentes los guionistas Joe Kelly, Steve Seagle, Joe Casey y Duncan Rouleau, junto a Paul Dini, Brian Michael Bendis, Jeph Loeb, Joe Quesada, Stephen Wacker y Cort Lane, el responsable de desarrollo de Marvel Television, Harrison Wilcox, habló sobre la original forma en la que piensan llevar a cabo la serie. Mientras que la mayoría de las series animadas tienen una historia simple que funciona con los productores, Ultimate Spider-Man hará las cosas de una forma muy diferente.

Como esta es nuestra serie de Spiderman, y la primera serie que Marvel produce, Jeph quería hacer las cosas de una forma diferente y hacer que los guionistas se reunieran todos en una misma habitación para elaborar la historia.

Sobre los planes para la primera temporada de Ultimate Spider-Man:

La primera reunión trató sobre establecer quiénes son los personajes, el piloto y lo que escribió Paul, y el arco general para Peter, Spiderman, el reparto principal y nuestros villanos principales. Así que desde el principio hay un plan sobre cómo empieza la serie y cómo termina la temporada, y lo que ocurre en medio con nuestros personajes. En la habitación tenemos una gran pizarra que lista cada episodio con una idea general de cada uno, quién está en él, quién hace una aparición estelar, ese tipo de cosas. Todos podemos ver la temporada al completo en el muro, y desde ahí decidir que debería pasar entonces.

Sobre cómo trabajaron juntos los guionistas para crear los mejores episodios posibles:

Todos tenemos el mismo papel en la reunión. Se trata simplemente de intentar encontrar la mejor historia. Encontrar qué historia queremos contar, quién va a estar en ella, y la mejor manera de contar esa historia mientras insertas la mayor cantidad posible de humor y acción arácnida. Todo el mundo está haciendo esto con la misma meta.

Sobre el proceso de llevar el guión desde el primer borrador hasta el producto final:

Como en la habitación de guionistas, es un esfuerzo de grupo. Un guión llega a toda la gente que está en esa habitación. Después regresa a todo el grupo y damos algunas notas sobre los borradores que han entregado. Se trata de hacerlo más fuerte. El primer borrador siempre es muy bueno, pero la producción final es mucho más ajustada porque toda la gente con talento ha dado su opinión.