Kennet Branagh habla sobre por qué ambientar Thor en la época actual y sobre el futuro del personaje

El director habla para Total Film sobre la decisión de emplazar a Thor en la Tierra más que el período vikingo. Además, revela algunos detalles sobre el futuro de Donald Blake.

Sobre cómo se preparó para hacer una película como Thor:

No querían a alguien que simplemente sujetara el timón del barco, y eso es tener agallas. Ciertamente, ya lo hicieron con Jon Favreau y Robert Downey Jr. en Iron Man. Estuvimos alrededor de tres meses pensando y preguntándonos los unos a los otros, ‘¿Como funciona esto? ¿Cómo llegamos a las decisiones?’ Siento que esta es una película mía más que cualquier otra película que haya dirigido.

Sobre los planes originales de ambientar la película en la época vikinga:

No quería hacer eso. Quería tener una Tierra actual, y así obtendríamos unas divertidas posibilidades del tipo pez fuera del agua con Thor visitando la Tierra.

Sobre la diferencia con los cómics y el posible futuro cinematográfico de Donald Blake:

Aún no hemos pensado en eso en absoluto. Cuando tienes 50 años de cómics y miles de años en mitos, dejas puertas abiertas, pero podría salirte el tiro por la culata. No ayuda pensar en cómo se desarrollarán las historias en el futuro.

Sobre por qué cree que Thor tendrá éxito:

Esto es por lo que confío en ello. Cada día, veo cómo se cocinan los efectos especiales, cosas que hace tres años eran un simple dibujo, una conversación, 50 reuniones. Así que confío en que este equipo ha hecho un gran trabajo, confío en que las actuaciones son extremadamente convincentes. Confío en haber encontrado un camino para que sea divertida y que sea ligera por sí misma. Confío en que hayamos intentado duramente. Las señales son que podríamos tener algo.