Todas las noticias del Universo Marvel

Revelado el papel de Derek Luke en Capitán América: El Primer Vengador

Se acabaron las especulaciones. Ya está confirmado a qué personaje interpreta el actor Derek Luke en la película Capitán América: El Primer Vengador. Desde que fue revelado que Luke participaría en la película, el papel se ha mantenido en secreto y la gente ha estado lanzando todo tipo de rumores sobre quién podría ser, y uno de ellos ha resultado ser cierto.

Según han descubierto en BlackFilm, parece que Luke será uno de los Comandos Aulladores, más concretamente el que responde al nombre de Gabe Jones. Lo cierto es que es un papel que encaja, ya que a día de hoy ya sabemos seguro que el grupo estará presente en la película (lo vimos en el tráiler). Con esto, se desmoronan las esperanzas de aquellos que deseaban que fuera la joven encarnación de Nick Furia, aunque tampoco se ha descartado que Furia vaya a estar en la película de una forma u otra.

Gabriel “Gabe” Jones fue creado por Stan Lee y Jack Kirby e hizo su primera aparición en mayo de 1963, en el primer número de la serie de cómics sobre la Segunda Guerra Mundial llamada Sgt. Fury and his Howling Commandos. Como anécdota, decir que aunque el encargado de dar color al cómic, Stan Goldberg, sabía que el personaje era afroamericano, la compañía pensó que se trataba de un error y dibujó a Jones del mismo color que el resto de personajes. Posteriormente, Jones se unió a S.H.I.E.L.D. y apareció en gran multitud de series como Iron Man, Los Vengadores o varias relacionadas con Nick Furia y la agencia de espionaje.