Bendis anuncia a Kevin Maguire para Guardians of the Galaxy Nº 10

Kevin Maguire

Si sois seguidores de Espacio DC, estaréis al tanto de lo ocurrido estos días con el dibujante Kevin Maguire. Resumiendo, Maguire iba a encargarse de dibujar la esperada serie Justice League 3000 para DC, pero de la noche a la mañana fue despedido y sustituido por Howard Porter. Obviamente, Maguire estaba sorprendido y consternado, sobre todo por las ganas que tenía de este proyecto y, según reveló él mismo, porque había rechazado un proyecto de Marvel en los X-Men junto a Brian Michael Bendis para dedicarse a él. Hablando de sus planes futuros, Maguire comentó que le habían ofrecido un pequeño trabajo para Marvel Comics, pero no dio detalles.

Ahora, el propio Brian Michael Bendis ha anunciado en su tumblr que Maguire será el encargado de dibujar Guardians of the Galaxy Nº 10.

Como he dejado muy claro en este tumblr, creo que los dibujantes como Kevin son un tesoro nacional y deberían ser tratados como tal por las editoriales y los lectores. Como dijo Matt Fraction en una cena la pasada noche, probablemente es uno de los dibujantes de cómics más influyentes de esta generación, pero no ha conseguido suficiente crédito por ello. Puedes ver su influencia en muchos lugares.

Hemos estado hablando sobre trabajar juntos aquí y allá durante un tiempo, pero las estrellas nunca se alinearon. No estoy exactamente seguro de qué le pasó esta semana, pero me gustaría agradecer a quien quiera que haya hecho esto posible para que Kevin se una a mí en el número 10 de los Guardianes de la Galaxia. Y espero que este sea el primero de muchos proyectos juntos.

Puede que haya anunciado algo que se supone que no debería haber anunciado yo.